miércoles, 28 de julio de 2010

Heredarán a Rivera deuda de 70 mdp con Disa

Piden fincar responsabilidades, por dejar crecer una deuda así desde trienio de Paredes.
2010-07-28•Puebla
.Compartir
Regidores de oposición lamentaron que se herede al trienio de Eduardo Rivera Pérez una deuda casi triplicada de 70 millones de pesos por el adeudo que la comuna mantiene con la constructora Desarrollo Iberoamericano (DISA) que se encargó de los trabajos de construcción del Distribuidor Juárez-Serdán.

Entrevistados por separado, el perredista, Jaime Cid, coincidió con su homóloga del Partido Acción Nacional, María Isabel Ortiz, en torno a la falta de eficacia desde la sindicatura para evitar que la deuda de 26 millones subiera a 70 millones de pesos por concepto de pago de abogado que demanda también la compañía.

Aunque para el regidor del Sol Azteca el asunto debió dejarlo resuelto el ex alcalde Luis Paredes, sin embargo hizo caso omiso y lo heredó a la administración de Enrique Doger, tal como ahora –dijo– hará la actual gestión, evitando así el compromiso de resolver asuntos de vital importancia como lo es el tener que solventar deudas con recursos públicos.

“Lo que a mí me molesta es que se esté lucrando y que algo que se debió solucionar en ésta, ahora se tenga que heredar, es molesto y a esta administración a estas alturas no le queda de otra más que pasarla”.

Concedió a un reportero que resulta irresponsable de la presente administración lo sucedido con la constructora y se pronunció porque haya una investigación a fondo para que se finquen responsabilidades entre quien o quienes por omisión o negligencia dejaron que crecer un asunto como éste.

Por su parte la regidora de Ecología dijo que pedirá a la presidenta que su trienio asuma el pago de esta deuda y que además se haga público el expediente del caso que llevó la sindicatura.

De esto último, criticó lo que consideró el incumplimiento del síndico en el caso DISA y aseveró que no sólo los panistas han demostrado la falta de trabajo de su área, sino sus mismos compañeros lo han evidenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario