domingo, 11 de julio de 2010

PAN, PRD y PANAL van por cabeza del síndico por caso DISA

PAN, PRD y PANAL van por cabeza del síndico por caso DISA

por Miguel Hernández
Vota este articulo
(1 vote)
PAN, PRD y PANAL van por cabeza del síndico por caso DISAFoto: Andrea Barro

Regidores de oposición –PAN, PRD y Panal- en el cabildo del ayuntamiento de Puebla, exigen a los diputados locales que analicen a fondo el actuar del síndico, Román Lazcano Fernández, al perder el litigio con la constructora DISA que hizo el distribuidor Juárez-Serdán, y no se vaya dar carpetazo al asunto pues existen los elementos suficientes para sancionar.

Tanto Pablo Montiel como María Beatriz Fuentes, regidores del PAN y Panal, respectivamente, coincidieron en señalar que los legisladores poblanos deben cumplir con su responsabilidad de revisar el caso del funcionario municipal, ya que su proceder implica un daño patrimonial de 40 millones de pesos que la comuna de Blanca Alcalá Ruiz, desde luego no pagará sino que está previsto que herede el problema a Eduardo Rivera, próximo edil capitalino.

Cabe mencionar que los diputados turnaron a la Comisión de Gobernación la solicitud de los regidores de oposición del ayuntamiento capitalino, para iniciar el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra del síndico, acusado de omisión por la que se perdió un juicio ante la empresa que construyó el distribuidor Juárez-Serdán.

Comentaron que hay confianza en el poder legislativo para que proceda contra Lazcano Fernández, y que la fracción parlamentaria del PRI que es mayoría no interceda por él, ya que tiene que resolverse si hubo dolo de éste en el juicio que ganó DISA para cobrar más de 40 millones de pesos al ayuntamiento por , o simplemente el asunto legal se perdió como parte de sus responsabilidades.

La regidora del Panal comentó que los integrantes de oposición en el cabildo desde un principio solicitaron se investigará al síndico y que fuera separado de su cargo por parte de Alcalá Ruiz.

Comentó que la resolución del caso en el congreso dependerá de la voluntad política que tengan los diputados, quienes deben tomar en cuenta que habrá un daño económico al municipio por tenerse que cubrir este adeudo con la constructora.

Pablo Montiel dijo que los elementos con que cuentan los grupos parlamentarios son suficientes para hacer un análisis a fondo y aplicar una sanción que debe emitirse pronto.

Jaime Cid Monjarraz señaló que bien se trata de un golpeteo político postelectoral del PAN, sentenció que no se resolverá al menos en esta legislatura aplicar una sanción al síndico y más grave es que den carpetazo al asunto en el congreso local.

Descartó que la comuna de Alcalá Ruiz vaya a pagar a la constructora, ya que en el presupuesto municipal no hay dinero extra para cumplir con este mandato judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario