martes, 27 de julio de 2010

Llegar a las últimas consecuencias en el caso DISA, exige Cid Monjaraz

27 de Julio de 2010 : 12:50 Hrs
Llegar a las últimas consecuencias en el caso DISA, exige Cid Monjaraz
Diana Morales/Foto Agencia Enfoque

El caso de la empresa Desarrollo Iberoamericano SA de CV (DISA) será heredado a la siguiente administración municipal y de no lograr un acuerdo, la Comuna tendrá que pagar 71 millones de pesos por concepto de indemnización a la empresa.


El regidor del Partido de la Revolución Democrática Jaime Cid Monjaraz exigió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias en este caso, porque no es posible que sea heredado desde hace dos administraciones y no se ha logrado una resolución.


“Es una continuación de lo que nos heredó (Luis) Paredes, que se lo heredó a Enrique Doger y él nunca pidió cuentas, que eso fue parte del arreglo para haber llegado a esta parte del adeudo que nos heredaron, y hoy simplemente vamos regresar esa deuda a quien corresponde, al Yunque y a todos ellos, es lo que heredamos, es claro y evidente por los tiempos”, explicó.


Cid Monjaraz agregó que la actual administración ha incurrido en algunas omisiones, sobre todo por parte del síndico municipal, Román Lazcano Fernández, y ahora la Comuna tendrá que pagar alrededor de 71 millones de pesos al particular.


Este monto incluye los 26 millones de pesos que originalmente se le adeudan a la compañía de Jorge Espina Reyes por la construcción del Distribuidor Juárez-Serdán, otro monto igual por intereses y 19 millones de pesos por los honorarios del equipo legal que representa al empresario.


“Existió negligencia desde el principio de la administración pasada y antepasada, porque una obra que iba a salir en 26 millones se triplicó y no se concluyó, cuando se hizo la entrega-recepción no se le exigió, eso se les pasó, se les perdonó y sabemos que hubo negligencia y no se atendió”, agregó.


Finalmente, exhortó a la autoridad municipal deslinde responsabilidades en torno a este caso ya que ha ido creciendo, lo mismo que la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario