miércoles, 21 de julio de 2010

Internet en Puebla

CAMBIO
 Promete Alcalá 100 puntos de conexión gratis a internet La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz se comprometió a habilitar cien puntos de conexión de Internet gratuito en la capital antes de que concluya su trienio, pues señaló que la propuesta echa por Jaime Cid Monjaraz, regidor del PRD, en la pasada sesión de Cabildo respecto a establecer como servicio público el internet en todo el municipio, resulta compleja a corto plazo, es por elo que su gobierno sólo “acondicionará con internet cien lugares entre parques y plazas públicas”. Los anterior los dijo después de la graduación de la cuarta generación del programa Conexión a Tiempo, en donde mil 200 personas fueron beneficiadas en materia de computación e internet, con lo que se convertirán, además, en instructores para asesorar a otras personas. (Elvia García).



ELHERALDO
 Tendrá Puebla 100 puntos de Conexión a Tiempo El municipio de Puebla tendrá cien puntos de Conexión a Tiempo para ofrecer servicio de Internet gratuito a la población antes de que concluya la administración actual, expreso la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz. Lo anterior al presidir la Cuarta Magna Graduación de la Generación de Conexión a Tiempo de más de 200 personas de diferentes juntas auxiliares y unidades habitacionales de la ciudad capital. (Erika Mejía).
OPINION
 100 puntos de Conexión a Tiempo dejará Alcalá a poblanos La meta de la administración en materia educativa es llegar a 100 puntos en la capital con servicio de internet inalámbrico, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, quien mencionó que a la fecha ya hay 49 zonas con esta servicio. Lo anterior en el marco de la graduación de mil 200 personas del Programa “Conexión a Tiempo” en la cuarta generación, quienes además de recibir una capacitación en materia de computación e internet se convertirán en instructores para asesorar a otras personas. (Pilar Pérez)
INTOLERANCIA
 Llegará a 100 puntos de la ciudad Conexión a Tiempo La presidenta Blanca Alcalá se comprometió a que al término de su administración existan cien puntos con el servicio de internet gratuito, ello al encabezar la graduación de mil 200 alumnos que tomaron el curso de “Conexión a tiempo”. Confió en que al finalizar su administración se logre establecer como servicio público la prestación de internet, proceso que ya analizan los regidores para disminuir el analfabetismo tecnológico en la capital poblana. (Alejandro Camacho).

MILENIO
 Alcalá promete más internet en la capital En la recta final de su trienio, Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla, se comprometió a habilitar cien puntos de conexión de internet gratuito en parques y plazas públicas de la capital del estado, como una apuesta por vincular a los habitantes de este municipio con la tecnología. Con relación a la propuesta de regidores del PRD, PT y Panal para instituir como servicio público el internet en Puebla, la alcaldesa dijo que es poco probable que ocurra durante su gobierno, debido a que para hacerlo es necesario resolver una serie de aspectos legales y económicos, y que la comuna está imposibilitada para resolverlos a corto plazo. (Claudia Aguilar).
ELPOPULAR
 Polémica por el servicio gratuito de programa Conexión a Tiempo Gabriela García Maldonado, titular de la Secretaria de Administración y Tecnologías de la Información señalo que muchas opiniones han surgido en los foros donde se analiza la viabilidad de que el programa Conexión a Tiempo sea gratuito, apunto que muchas de estas revelan que este se rvicio debería de tener un costo para los ciudadanos, puntualizo que ante esto sin embargo no se ha determinado nada. (Julio Sástre).

PERIODICO DIGITAL
 Realiza comuna cuarta graduación del programa Conexión a tiempo Con apoyo del ayuntamiento a través del programa de conexión a tiempo, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la cuarta generación de jóvenes y adultos que realizaron su capacitación en computación, en donde la presidenta municipal Blanca Alcalá, entregó reconocimientos a quienes realizaron su curso. Con esto la Secretaria de Administración y Tecnologías de la Información, Gabriela García Maldonado reconoció el esfuerzo que hicieron los hoy graduados a lo largo de su capacitación, además de recordarles que ese curso les servirá para su desarrollo personal y para mantenerse conectados con el mundo. (Felipe Carrera).

IMAGEN POBLANA
 Internet en la capital ya no sería gratuito La secretaria de Administración y Tecnologías de la Información municipal, Gabriela García Maldonado, informó que existe la posibilidad de que el proyecto de Internet gratuito para todo el municipio siempre sí tenga un costo para los poblanos. Durante la graduación de mil 2 00 personas del curso Conexión a Tiempo, la funcionaria municipal dijo que se sigue haciendo el “análisis” para que el ayuntamiento otorgue Internet inalámbrico en la capital poblana, dejando entrever la posibilidad de que la sociedad termine pagando por este servicio que en un principio -se dijo- iba a ser gratuito. (Mayra Apan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario