martes, 27 de julio de 2010

Paseo Bravo no perderá sus áreas verdes

Escrito por: Claudia Aguilar

27 de Julio del 2010

Hoy urbanistas y ecologistas recorrerán el Paseo Bravo para que el secretario de Obra del ayuntamiento de Puebla, Jorge Rodríguez y Morgado, les explique de manera directa en qué consistirá la rehabilitación del Paseo Bravo, la cual afirmó no derivará en afectaciones a su valor histórico y ecológico.

El acuerdo se tomó este lunes durante la sesión de trabajo de la Comisión de Ecología de la comuna, donde regidores del ayuntamiento de Puebla e integrantes Consejo del Centro Histórico se reunieron con el encargado de la obra pública municipal, para expresarle sus dudas en torno al proyecto denominado "Corredor Gastronómico Bicentenario".

Durante casi tres horas, los regidores escucharon la exposición que hizo el funcionario municipal sobre el proyecto, y posteriormente realizaron una serie de preguntas relacionadas con qué sucederá con los árboles, adoquín, bancas, luminarias y barandales que hay en este lugar.

En respuesta, Rodríguez y Morgado ofreció a los regidores y especialistas realizar un recorrido, para constatar de forma directa qué es lo que se hará en el Parque Nicolás Bravo y que se despeje cualquier duda sobre el plan de restauración.

Lo anterior luego de que urbanistas, ingenieros y ecologistas coincidieron en que falta información sobre el proyecto del Corredor Gastronómico, y pidieron al gobierno que antes de avanzar con los trabajos de restauración haga públicos los alcances de esta obra, ante el temor de que no exista un plan integral que considere los aspectos hidráulico, ecológico e histórico.

A la salida de esta reunión, los regidores de oposición, como la panista María Isabel Ortiz Mantilla, el perredista Jaime Cid Monjaraz y la panalista Beatriz Fuente Velazco, coincidieron en que hubo apertura del secretario de obra municipal para aclarar sus dudas y avanzar en el tema del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario