lunes, 27 de julio de 2009

Árboles de la ciudad


Lunes, 27 de julio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política


Árboles de la ciudad fueron tirados por sabotaje, confirma Alcalá

JAVIER PUGA MARTINEZ
La presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, confirmó lo informado en estas páginas el viernes pasado: los árboles que recientemente han caído en algunos puntos de la capital poblana fueron tirados intencionalmente, producto de un presunto sabotaje hacia su administración y no por causas naturales.
Como parte del inventario de árboles que realiza el gobierno de la ciudad, la edil recibió un informe sobre el corte que algunos han recibido en las raíces, para hacer parecer que se trataba de vegetación que no ha recibido mantenimiento.
En los próximos días esto quedará confirmado a través de videos captados por las cámaras de seguridad del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), a fin de ubicar a las personas que lo están haciendo y proceder contra ellas como lo marca la ley.
Alcalá Ruiz subrayó que la prioridad en este momento es evitar que estos actos continúen, pues está en riesgo la seguridad de los capitalinos; por ello, exhortó a que la población que observe alguna actitud sospechosa de alguien en torno a un árbol lo denuncie inmediatamente.
Tan sólo este fin de semana se sumaron a la petición de la edil los habitantes del fraccionamiento Unidad Guadalupe, quienes junto con el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, exigieron se realice una investigación de fondo por varios laureles de la India a los que les fueron cortadas las raíces y están por venirse abajo.
El representante popular lamentó que en Puebla ocurran este tipo de artimañas para agraviar a una administración, las cuales ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
Por su parte, la Agencia de Protección al Medio Ambiente del municipio de Puebla confirmó que se trata de al menos cuatro casos de árboles que fueron derribados con toda intención: éstos fueron en la 14 Sur y 35 Oriente; en la Unidad Guadalupe; en la escuela Emperador Moctezuma y en la avenida Juárez.
El funcionario agregó que para evitar problemas se continúa trabajando en el inventario de árboles de la capital, donde se espera catalogar a por lo menos 200 mil árboles.
En el caso del zócalo capitalino, informó que se cortará al 19 por ciento de la masa arbórea existente; es decir que de los 110 árboles que existen en la Plaza de Armas, 21 serán extraídos de raíz debido a que el diagnóstico elaborado sobre ellos arrojó que no están en condiciones para mantenerlos ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario