Puebla
Acusa Mastretta que alguien construye en laguna de San Baltasar
LOS REGIDORES del Ayuntamiento, Jaime Cid, Beatriz Fuente y Verónica Mastretta mostraron el lugar donde se realizan los trabajos. Foto: Javier Pérez
El Sol de Puebla
16 de julio de 2009
Mayra Hernández
Verónica Mastretta, administradora de la Laguna de San Baltasar, denunció que un particular, sin permiso del Ayuntamiento, está realizando obras para construir una cancha de futbol rápido, baños y una cafetería en una extensión de dos hectáreas de este cuerpo de agua de la capital.
Junto con los regidores de Educación y de Grupos Vulnerables, Beatriz Fuente, Maricarmen Lanzagorta y Jaime Cid, Verónica Mastretta señaló que solicitará a la Secretaría de Obra Pública y Desarrollo Municipal que haga valer su autoridad y clausure estos trabajos esta misma semana, en tanto se aclara si existen o no los permisos correspondientes.
El área en cuestión corresponde a dos hectáreas aledañas a la laguna, mismas que ya funcionaban como campo de futbol pero que ahora están siendo rehabilitadas para colocar pasto sintético, sanitarios y una zona de comida, sin permiso de la Comuna.
La administradora de la laguna indicó que debe existir, de parte de la autoridad municipal, claridad en torno a estos trabajos porque de acuerdo a la empresa que intentó comenzar las obras, se trata de una inversión de tres millones de pesos y no puede ejecutarse sin contar con los permisos correspondientes, los cuales deben provenir del Ayuntamiento de Puebla.
Agregó que hoy en día la laguna de San Baltazar cuenta con una extensión de 12.5 hectáreas, de las cuales siete corresponden al cuerpo de agua y desde hace 22 años tiene su administración, custodia y mantenimiento sin subsidio, por lo que han tenido que buscar los medios para mantenerla.
Para concluir, Verónica Mastretta señaló que este tipo de invasiones de terrenos generan problemas no sólo de pérdida de espacios verdes, sino de inseguridad porque ingresan sin control al área o bien dejan sin seguridad los espacios donde se ubican y donde iniciaron sus trabajos de construcción.
Por su parte, los regidores señalaron que no sólo apoyan a la administradora de la Laguna de San Baltazar en sus peticiones de que se aclare la situación sobre el uso y destino de estas dos hectáreas, sino que también buscarán al responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que aclare cuál es el panorama legal al respecto porque ellos desconocían que se estuvieran realizando estas obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario