jueves, 16 de julio de 2009

Guerras inapropiadas

Guerras inapropiadas

Viridiana Lozano Ortíz

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, calificó como inapropiadas las disputas entre Blanca Alcalá y el líder sindical Israel Pacheco Velásquez, por lo que exigió a ambas partes acudir al diálogo para la conciliación y concentrarse en sus labores dentro del Gobierno municipal.

Acompañado de las regidoras del PT y Panal, María del Carmen Lanzagorta y Beatriz Fuente Velasco, respectivamente, consignaron las medidas de seguridad tomadas ayer durante la celebración de la sesión ordinaria de Cabildo, luego de que se llenaran los lugares para presenciar la sesión con trabajadores del Ayuntamiento para impedir que ciudadanos inconformes realizaran manifestaciones durante su realización.
Ayer pobladores de la junta auxiliar de Tecola se presentaron en el Palacio Municipal para presenciar la sesión de Cabildo y exigir a la presidente municipal la destitución del edil de dicha comunidad, y es que dicen aún no han recibido una respuesta por parte del Gobierno municipal.

La regidora del Panal aseguró que dichas personas tienen todo derecho a acudir a la sesión, por lo que dijo innecesario montar un operativo de seguridad para impedir su paso y evitar manifestaciones: “Desde la puerta de Palacio se impide el acceso a quienes con sus contribuciones pagan nuestros salarios”.

Por otra parte, Verónica Mastretta, presidenta de Puebla Verde —quien acompañó a los regidores—, descalificó las acciones apresuradas del Ayuntamiento para la poda y derribo de árboles, asegurando que no se están realizando los estudios necesarios para hacer un trabajo correcto y con la supervisión necesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario