miércoles, 26 de enero de 2011

Aprueba Cabildo sede, fecha y hora del último Informe de Alcalá

Aprueba Cabildo sede, fecha y hora del último Informe de Alcalá
|26 de Enero de 2011|
ImprimirComentarRecomendarTexto +Texto -


Ampliar
*En sesión extraordinaria también aprobaron al 'vapor' creación de organismo para manejar nuevo Mercado. *La alcaldesa se niega a emitir opinión sobre el trabajo de Mario Marín

Elvia Cruz López

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó que sea el próximo 9 de febrero en el salón de San Francisco del Centro de Convenciones a las 11:00 horas, cuando la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz rinda su tercer y último Informe de Labores.

Tal como lo adelantó éste medio el pasado 18 de enero, será el regidor priísta Alejandro Contreras Durán, el encargado de contestar la glosa. El Cabildo también aprobó que será en ese mismo lugar donde el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, tome posesión y protesta el 15 del mismo mes.

Se estableció que serán los integrantes de la Comisión de Cortesía, quienes se encarguen de recibir a los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la cual estará integrada por los regidores René Sánchez Juárez, Pablo Montiel Solana, Jaime Cid Monjaraz, Beatriz Fuente Velasco y María del Carmen Lanzagorta.

La orden del día de la sesión solemne del 9 de febrero prevé que después de la contestación del informe por parte de Contreras Durán, el gobernador estatal electo, Rafael Moreno Valle, dé un mensaje.

Organismo para administrar nuevo mercado

En la sesión extraordinaria de la noche de ayer también quedó establecida la conformación de un organismo descentralizado que se encargará de administrar al Mercado de Sabores Poblanos -Gastronómico-, el cual estará conformado por un Director y dos jefes de áreas.

Cada jefe de área está facultado para contratar el personal que requiera. Lo que no se dejó en claro es el reglamento del mismo, así como quién estaría subsanando los sueldos de los nuevos empleados.

Al final, a la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz se le cuestionó su opinión sobre el sexenio del gobernador saliente, Mario Marín Torres, pero se negó a emitir una calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario