miércoles, 26 de enero de 2011

Proponen establecer el internet como servicio público

Proponen establecer el internet como servicio público
Los regidores plurinominales presentarán una iniciativa ante el Congreso para determinar a la internet en Puebla como un servicio básico
Reportero: Esther Sánchez/Síntesis Compartir:

26 de Enero de 2011
Imprimir
Bookmark and Share
Tamaño de la Fuente

Con la finalidad de que el internet se eleve al rango se servicio público en el municipio de Puebla, el regidor Jaime Cid Monjaraz, en compañía de las regidoras Beatriz Fuente Velasco y Maricarmen Lanzagorta Bonilla, acudirán al Congreso del estado para entregar la iniciativa al presidente de la Gran Comisión.

En contexto, el regidor explicó que la intención de esta propuesta, es que el internet no sólo sea gratuito, sino que se convierta en un servicio público en el municipio, donde el Ayuntamiento tenga la obligación de ofrecerlo a la ciudadanía.

Para ello, señaló que los diputados tendrán que hacer un análisis de la propuesta y determinar, en caso de aprobarla, si se quedará como servicio gratuito o bien se cobrará una cuota módica; además de que el Ayuntamiento podrá solicitar recursos para sustentar este servicio.

“Es necesaria la disposición de los nuevo diputados, si este Congreso lo aprueba seríamos la primera ciudad en todo el país que ofrece el internet como servicio público” precisó.

Cabe señalar que por parte del Cabildo, esta iniciativa fue aprobada por unanimidad desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario