jueves, 13 de enero de 2011

En lugar de fusión, más recursos para Cultura: Cid

Jueves, 13 de enero de 2011 - El regidor perredista asevera que sería un retroceso histórico que la Secretaría de Cultura sea degradada a un Consejo; “la cultura fomenta la gobernabilidad y la no violencia” imagenpoblana.com
Por: Mayra Apan ShareThis
El regidor perredista Jaime Cid Monjaraz pidió que en lugar de fusionar la Secretaría de Cultura con otra dependencia se le brinden más recursos, señalando que es mejor la creación de una nueva política cultural para dejar a un lado la burocracia.

“La cultura hace hincapié en la creatividad como forma de acción para reinventar un mundo más justo y sostenible, discute cómo moldear nuestro pensamiento, nuestra imaginación y nuestra conducta”, añadió.

En rueda de medios, manifestó que sería un retroceso histórico para la entidad que la Secretaría sea degradada a un Consejo.

Refirió que mediante una reforma a la ley Orgánica de la Administración Pública, esta dependencia pasará a ser un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual ejercería las atribuciones de promoción y difusión de la cultura y las artes.

“No a la desaparición de la Secretaría de Cultura, destacamos que la cultura tiene un aspecto primordial para la gobernabilidad y para promover la no violencia, ya que contribuye a la mejor manera de vivir juntos en una sociedad que requiere de principios y valores, lo cual hace la cultura”, aseveró.

Reiteró que la Secretaría necesita recibir más recursos, ya que actualmente este rubro cuenta únicamente con el 0.5 del presupuesto total del estado, por lo que aplaudió que en la capital haya recibido el 1.5 por ciento del presupuesto.

“Deberían de considerar el trabajo del Instituto Municipal de Arte y Cultura, específicamente el libro de Análisis y Visión Económica de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Puebla, donde se destaca que si a la cultura se le da una relevancia adecuada, puede alcanzar un nivel de productividad altísimo: al 7.2 por ciento del Producto Interno bruto generado por el estado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario