lunes, 10 de enero de 2011

Simulan transparencia en el remate de bienes de la capital: Jaime Cid


por Aldo Miguel Martínez
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Foto: Especial Pese a la promesa de que habría transparencia en el remate de bienes del Ayuntamiento de Puebla, en la práctica no todos los regidores fueron citados en tiempo y forma para hacer el recorrido de revisiones de la chatarra que será rematada. Así lo revela un correo enviado de Tesorería al regidor del PRD, Jaime Cid, quien fue citado apenas 45 minutos antes de iniciar la visita.
En una entrevista, el regidor del partido del sol azteca informó que no pudo asistir debido a la prematura invitación y dijo desconocer qué otros regidores fueron invitados.

Cid Monjaraz precisó que recibió el correo a las 11:45 y la cita era las 12:30 del día, al tiempo que lamentó que el Ayuntamiento de Puebla, a través de Tesorería, le hayan hecho llegar la invitación a esa hora.

Esto es lo que dice el correo que recibió el regidor:

Buenos días Regidor

Comunicándole que el Tesorero Municipal C. Carlos Armando Garces Cozar, le hace la invitación para que lo acompañen a la visita ocular a los lugares donde se concentra la Desincorporación de bienes inmuebles conformados por diversos lotes integrados por "Automóviles", Equipo de Computo, Equipo de Telefonía Fija, Equipo de radio comunicación, Mobiliario y Equipo de Oficina" de dominio público municipal, el día de hoy 07 de Enero 2011 a las 12.30 hrs, Punto de partida en las oficinas de Tesorería Municipal, Sitio en Avenida Reforma Núm. 113.

Gracias

Saludos que este Ud. Bien”

REGIDORES QUITAN SUBASTA DE AUTOMÓVILES
Regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, funcionarios de la Tesorería y de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información realizaron una visita ocular a los lugares donde están concentrados los bienes muebles desincorporados el pasado mes de diciembre, para verificar que se trata de artículos obsoletos para las funciones del Ayuntamiento.

Lo anterior, en cumplimiento al punto de acuerdo aprobado por el pleno del Cabildo el 14 de diciembre de 2010 en el que se ordenó realizar dicha visita, previa al procedimiento de enajenación o destrucción de los bienes.

En la sesión del Cuerpo Edilicio del año pasado se autorizó la desincorporación de tres lotes integrados por “Automóviles”, “Equipo de Cómputo y Equipo de Telefonía Fija”, y “Mobiliario y Equipo de Oficina”.

Para el caso del lote de “Automóviles” en calidad de chatarra, se instruyó a Armando Garcés Cózar, Tesorero Municipal, adjudicar de forma directa la enajenación. En caso de que no existan ofertantes, la adjudicación será al mejor postor, siempre y cuando ésta no sea menor al diez por ciento del total del avalúo presentado. Si no se cumpliera con los supuestos antes descritos –según lo aprobado por Cabildo–, se procederá a su destrucción.

Por lo que respecta a los lotes de “Equipo de Cómputo y Equipo de Telefonía Fija” y “Mobiliario y Equipo de Oficina”, se procederá a su destrucción.

Es importante recordar que se instruyó al Tesorero Municipal a que los recursos obtenidos por la venta del lote de “Automóviles” se destinen al presupuesto del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

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