viernes, 28 de enero de 2011

Regidores piden internet gratuito por ley

Regidores piden internet gratuito por ley

Hacen la petición a los nuevos diputados, la solicitud la apoyan el PRD, PT y Panal.
Claudia Aguilar
foto: Esther Chelius

El actual ayuntamiento de Puebla sigue pugnando porque en esta ciudad el servicio de internet sea gratuito. Los regidores del PRD, PT y Panal, pidieron a los nuevos diputados que legislen para que el uso de la red se eleve al rango de servicio público.

Los representantes populares se presentaron ayer en el Congreso del estado para solicitar a los diputados integrantes de la LVIII Legislatura, que saquen del archivo la propuesta que envió la administración de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, en octubre de 2010, la cual propone que Puebla cuente con internet gratuito.

El regidor del sol azteca Jaime Cid Monjaraz destacó la importancia de esta iniciativa, en el entendido de que Puebla es la cuarta ciudad más importante de México, que concentra a un gran número de universidades.

En junio de 2010, el ayuntamiento de Puebla organizó el Foro de Participación Ciudadana “Conectodos”, donde autoridades y especialistas coincidieron en la viabilidad de que la ciudad sea una de las primeras en el país en contar con servicio de internet gratuito.

Sin embargo, alertaron también sobre el impacto tecnológico de esta medida.

Aseguraron que es necesario que los gobiernos estatal y municipal, consideren las consecuencias de índole económica, social y política, a la hora de tomar la decisión de abrir la red de internet a toda la población, porque entonces se enfrentarán a otros factores como el control del contenido y el uso indebido de la red para fines de corrupción.

A la fecha, en el municipio de Puebla operan un total de 103 puntos de internet gratuito, principalmente en plazas públicas y parques de la ciudad.

También están incluidas las juntas auxiliares e inspectorías de la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario