lunes, 10 de enero de 2011

Venderá la Comuna lote de autos chatarra por adjudicación directa


IMAGEN

Realizan inspección ocular a bienes muebles desincorporados de la comuna Por Ana de la Fuente
Domingo, 09 de Enero de 2011 14:01
El Ayuntamiento de Puebla venderá mediante una adjudicación directa el lote de 34 vehículos que desincorporó de sus bienes con el aval del Congreso del estado, en tanto que los artículos de oficina serán destruidos.

El pasado viernes, sin la presencia de los regidores de oposición, sus pares priístas así como personal de la Tesorería y de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información realizaron una visita ocular al predio conocido como El Ópalo, donde están concentrados los bienes muebles desincorporados, para verificar que se trata de artículos obsoletos para las funciones del Ayuntamiento.

A decir del regidor perredista, Jaime Cid la invitación -girada por la Tesorería Municipal- le llegó 45 minutos antes de la salida que se programó para el viernes pasado, lo que le impidió sumarse al recorrido.

En tanto el panista Miguel Ángel Dessabre relató a e-consulta que visitó el área donde se encuentran los vehículos que se rematarán, pero por la tarde de ese mismo día, después de que ya se había retirado el primer contingente.

El 14 de diciembre de 2010 el Cabildo acordó realizar dicha visita, previa al procedimiento de enajenación o destrucción de los bienes consistentes en automóviles, equipo de cómputo, de telefonía fija y mobiliario y equipo de oficina.

A través de un comunicado la Comuna informó que para el caso del lote de “automóviles” en calidad de chatarra, se instruyó a Armando Garcés Cózar, Tesorero Municipal, adjudicar de forma directa la enajenación.

En caso de que no existan ofertantes, la adjudicación será al mejor postor, siempre y cuando ésta no sea menor al diez por ciento del total del avalúo presentado. Si no se cumpliera con los supuestos antes descritos –según lo aprobado por Cabildo–, se procederá a su destrucción.

Por lo que respecta a los lotes de “equipo de cómputo y equipo de telefonía fija” y “mobiliario y equipo de oficina”, se procederá a su destrucción.

Es importante recordar que se instruyó al Tesorero Municipal a que los recursos obtenidos por la venta del lote de “Automóviles” se destinen al presupuesto del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario