viernes, 31 de diciembre de 2010

El alza al pasaje, un madruguete contra los estudiantes

El alza al pasaje, un madruguete contra los estudiantes: Cid

Afirma que podría subir de precio la tortilla; exhorta a los estudiantes, a las madres de familia y a quienes se ven afectados por el incremento, a manifestarse.
Puebla • Verónica de la Luz
foto: Especial

El año 2011 y la intervención del próximo gobierno estatal iniciarán con el pie izquierdo por el incremento del 20 por ciento a las tarifas del transporte público urbano, denunció el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid.

El también presidente de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura de la comuna, señaló que el acuerdo entre autoridades en funciones y electas con los concesionarios, sólo corresponde a una colusión y a un pago de cuotas que data de tiempos electorales.

Dijo que la noticia emitida repentinamente mediante un boletín de prensa entre semana y en temporada vacacional, fue una treta del gobierno para evitar reclamos de los sectores más vulnerados con la decisión, entre ellos los estudiantes.

Sostuvo que con este incremento de 1 peso se comprueba que la futura administración a cargo de Rafael Moreno Valle no implicará un cambio en el desarrollo de las familias más necesitadas, pues son precisamente ellas, quienes no tienen un auto, quienes reciben los más bajos sueldos y a los primeros que afectará el alza: “no es siquiera un cambio de partido, sólo un cambio de persona”.

Este incremento al pasaje, expresó, es otro eslabón de la cadena de afectaciones para el año que inicia, podrían seguir otros productos básicos como la tortilla.

Finalmente, exhortó a los estudiantes, a las madres de familia y a quienes se ven afectados por el incremento, a manifestarse y protestar para no permitir otra alza que a petición de los concesionarios podría llegar al 50 por ciento, sobre la tarifa de 5 pesos que se mantuvo por alrededor de tres años.

DeliciousDiggTechnoratiLive BookmarksLinkedInGoogle BookmarksRedditTwitterFacebook RSS

Agrega un comentario


No hay comentarios:

Publicar un comentario