miércoles, 22 de diciembre de 2010

Entrega el Cabildo 3 predios en depósito a la CFE para contrato

Por Ana Jennifer de la Fuente
Puebla, miércoles 22 diciembre 2010 - 16:46 hrs
El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la entrega en garantía de tres predios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de cerrar un convenio de prestación de servicios con la paraestatal para el suministro de energía eléctrica en el municipio.

NOTAS RELACIONADAS
Suspendería CFE servicio a la ciudad de Puebla por falta de contrato
Los terrenos ubicados en la colonia Santa Cantarina, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, quedarán en garantía por dos contratos con la paraestatal, y ampararían la suma de 2 millones 393 mil pesos, en caso de que el gobierno municipal incumpla con el pago de energía en tiempo y forma.

Durante la discusión del punto este miércoles, los regidores del Partido de la Revolución Democrática y de Nueva Alianza, Jaime Cid y Beatriz Fuentes, respectivamente, solicitaron que al acuerdo que aprobó la desincorporación de los llamados polígonos 9, 10 y 11 en esa colonia, se le incluya un candado para que al término del contrato con la paraestatal se reincorporen los predios a los bienes municipales.

Lo anterior con la finalidad de evitar que se repita la situación que se vivió con un predio del Rancho Oropeza de la Calzada Ignacio Zaragoza, de 12 mil 700 metros cuadrados, en el trienio de Luis Paredes, en donde al finalizar el contrato se pudo vender el terreno sin someter a Cabildo la decisión porque ya se encontraba desincorporado.

La regidora del PAN, María Isabel Ortiz Mantilla, se pronunció por definir el periodo en que dichos bienes se tendrían como garantía, por lo cual quedó asentado que sólo durante el año fiscal que dura el contrato serán gravados los tres terrenos.

La presidenta Blanca Alcalá señaló que debido al monto de los contratos que adquiere el ayuntamiento con la paraestatal, es condicionante de CFE la entrega de garantías para la firma del convenio.

Alcalá Ruiz puntualizó que no existe ningún adeudo con la prestadora del servicio eléctrico como se especuló la sesión extraordinaria pasada de cabildo, en la que se retiró el punto de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario