miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pugna regidor más presupuesto para la educación en Puebla

Noticias | Intolerancia Cada Hora
Pugna regidor más presupuesto para la educación en Puebla
Actualizada : 01 de Diciembre de 2010 | Envia a un amigo | Imprime | A- A+
Fotógrafo
Mireya Novo
por: Alejandro Camacho Fierro

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz solicitará a la Comisión de Hacienda incrementar a un 5 por ciento el presupuesto del próximo año para educación, toda vez que consideró que en este año hubo una disminución de 3 por ciento en los recursos para este rubro.

Destacó que los recursos de los últimos tres años han sido insuficientes para este rubro, pues mientras en 2008 se destinó el 3.04 por ciento que representó una cantidad por 68.7 millones de pesos, para 2009 se alcanzó el nivel histórico del 5.18 por ciento al destinarse 122.1 millones de pesos, mientras que en 2010 bajó de nueva cuenta hasta el 2.85 por ciento, con 70.3 millones de pesos.

Cid Monjaraz consideró que hubo una falta de compromiso por parte de las autoridades municipales para hacer prioritaria la atención a este rubro, pues incluso dentro de los presupuestos ejercidos se destina más a gasto corriente, publicidad oficial y salarios de funcionarios.

El cabildante poblano aseveró que en caso de no asignar el 5 por ciento del presupuesto de egresos, se dejará de atender la infraestructura básica de las instituciones educativas de la entidad, lo cual significaría un retroceso en la educación en el municipio.

Reiteró que la propuesta oficial la harán a las fracciones de regidores para que en conjunto se pugne por un aumento sustancial en este rubro, pues en otros municipios del país se designa por lo menos el 10 por ciento de sus presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario