miércoles, 8 de diciembre de 2010

Disminuye presupuesto en Desarrollo Social en Puebla Capital: Cid Monjaraz

Disminuye presupuesto en Desarrollo Social en Puebla Capital: Cid Monjaraz
|08 de Diciembre de 2010|
ImprimirComentarRecomendarTexto +Texto -


Ampliar
*Para el 2011 solo crecerá 8.3%

Elvia Cruz López

Dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno de Blanca Alcalá Ruiz que ya se discute en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público, se plantea reducir para el ejercicio fiscal 2011 un 5.9 por ciento en el gasto para Desarrollo Social, mientras que para Seguridad Pública solo aumentara un 8.3 por ciento en comparación con lo ejercido en 2010.

En rueda de prensa, el regidor perredista Jaime Cid Monjaraz, exhibió con documentos el reparto de los recursos que elaboró la Tesorería municipal que encabeza Armando Garcés Cozar.

Del presupuesto total que asciende a 2 mil 591 millones 742 mil pesos, en los rubros donde más se destinarán los recursos será para servicios personales, (sueldos) en un 23 por ciento; gasto corriente (deudas, pago a proveedores, arrendamientos) el 25 por ciento; servicios públicos (recolección de basura, alumbrado) solo un siete por ciento; subsidios, 14 por ciento; gasto social, 11 por ciento; gasto de inversión el 21 por ciento.

En números reales, para seguridad pública, entre Blanca Alcalá Ruiz y Eduardo Rivera acordaron destinar 367 millones 228 mil 150 pesos; para desarrollo social, 113 millones 36 mil 728 pesos, mientras que para servicios personales asciende a 630 millones.

La inconformidad de Cid Monjaraz es que para educación tampoco hubo incremento a comparación con este año, por lo que reprochó al Tesorero municipal y a los alcaldes en funciones y electo en no dar prioridad a lo importante.

Ante ello, pide a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público en no aprobar a la ligera el reparto, además de que los regidores sean tomados en cuenta.

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario