jueves, 9 de diciembre de 2010

Difícil, que Rivera pavimente mil calles en un año: Cid Monjaraz

Difícil, que Rivera pavimente mil calles en un año: Cid Monjaraz

Versión para imprimirVersión para imprimirEnviarEnviar
cid-manjarez1
Autor:
Liliana Gómez

El proyecto de presupuesto de la ley de egresos es insuficiente para que el próximo presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pueda cumplir con su promesa de campaña de pavimentar mil calles en el primer año de su gestión, así lo menciono el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Cid Monjaraz, y aseguró que para este rubro solo se destinarán 152 millones de pesos.

Asimismo, criticó que sea el gasto corriente el rubro donde se incremento el monto destinado de un 25 por ciento sumando 638 millones de pesos, mientras que para educación no se presentó ningún incremento significativo, ya que solo fue del tres por ciento equivalente a ocho millones de pesos.
El perredista especificó que los sectores que fueron más beneficiados se encuentran el de Gestión Urbana y Obra Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que el incremento fue del cien por ciento, mientras que la Industria de Abastos que es la encargada del Rastro municipal, su aumento fue de un 50 por ciento.
De igual manera indicó que la Sindicatura incrementó un 19 por ciento, la secretaria del ayuntamiento un 14 por ciento y la Secretaría de Gobernación un 18.6 por ciento. Cid Monjaraz exteriorizó que no se justifica este aumento en el presupuesto y se sigue incrementando el gasto corriente mientras que para el gasto social el capital destinado es el mismo.
Por lo cual exhortó a que la Comisión de Hacienda y Patrimonio modifique la propuesta de tesorería para que pueda generarse más atención al presupuesto participativo, y recordó que el monto del presupuesto del próximo año es de más de de 2 mil 590 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario