sábado, 18 de diciembre de 2010

Suspendería CFE servicio a la ciudad de Puebla por falta de contrato

Por Ana Jennifer de la Fuente
Puebla, viernes 17 diciembre 2010 - 19:15 hrs
Ante la falta de un contrato vigente entre el ayuntamiento capitalino y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la capital del estado podría quedarse sin el suministro de luz, luego de que este viernes el Cabildo se negó a aprobar la desincorporación de tres predios de la colonia Santa Catarina, que la paraestatal solicita como garantía para seguir prestando el servicio.

El texto que se pretendía aprobar en la sesión extraordinaria de Cabildo fue rechazado por los regidores de Acción Nacional, Revolución Democrática, Nueva Alianza y hasta del tricolor, pues coincidieron en que faltaban los elementos para conocer la desincorporación de los polígonos 9, 10 y 11 de la colonia Santa Catarina.

El secretario General del ayuntamiento, César Pérez, informó a los regidores que la fecha límite para signar el nuevo convenio con la CFE –ya que el anterior feneció en 2005– es el próximo sábado 2 de enero de 2011, para evitar que literalmente se le baje el switch a la ciudad.

En la justificación del rechazo de los regidores se expuso que, tras la desincorporación de los predios, éstos se grabarán para dejarlos como prenda para renovar el contrato con la CFE que venció en 2005, y así conseguir que se mantenga el servicio eléctrico, pues de lo contrario se podría literalmente bajar el switch a la Angelópolis.

Entre los cuestionamientos lanzados por Acción Nacional, se preguntó si existe algún adeudo pendiente, por el que la paraestatal esté condicionando la firma del contrato a la garantía de los predios.

Al respecto, el secretario General del ayuntamiento, César Pérez, negó que existan adeudos con la CFE.

Derivado de la urgencia, se prevé que el próximo lunes se vuelva a citar a una sesión extraordinaria de Cabildo para retomar el punto, una vez que se informe a los regidores las especificaciones del contrato y las consecuencias de la entrega de predios en garantía.

Es importante señalar que la discusión sobre las garantías que propuso la alcaldesa Blanca Alcalá -ausente durante la sesión extraordinaria, junto con otros siete integrantes de la Comuna- originó una discusión mayor a la que causó la aprobación del Presupuesto de Egresos, el cual contó con 17 votos a favor y uno en contra del regidor, Jaime Cid Monjarraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario