miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ayuntamiento remata lote de 5 mil metros, advierten comprador a modo

Imprimir E-Mail
Por Ana Jennifer de la Fuente
Puebla, martes 14 diciembre 2010 - 19:53 hrs
En fast track y con 23 votos a favor y dos en contra, el Cabildo capitalino aprobó la desincorporación, compraventa directa y el cambio de uso de suelo de un terreno de más de 5 mil metros en la colonia Cleotilde Torres.
Ante la sospecha de que los predios marcados como AD-1 de la Cerrada Torre de Londres con una superficie de mil 608.97 metros, y AD-2 de la Cerrada Torre Merino con 3 mil 497.60 metros, se vendan de manera directa en beneficio de algún funcionario, la regidora María de los Ángeles Garfias López propuso que se licite públicamente el predio.

Su petición no encontró eco y el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública fue aprobado pese a su voto en contra, junto con el del regidor perredista Jaime Cid Monjaraz.

Las sospechas

El lote que también cambió su uso de suelo de habitacional a comercial, sin dictamen previo, ya ha sido visitado por Lucio Cadena Ibarra -hermano del director de Normatividad de la comuna, Héctor Hugo y de la comisionada de la CAIP, Blanca Lilia Ibarra Cadena-, por lo que trascendió que en breve la esquina del fraccionamiento Torres 475 también se dedicará a la venta de auto partes.

El dictamen técnico afirma que la venta de la esquina, en 4 millones 344 mil 531 pesos, servirá para el pago de dos obras, una de ella del Paseo Bravo que fue entregado por la alcaldesa y el gobernador el pasado domingo 21 de noviembre, cuando se dijo que la renovación del parque costó 19 millones de pesos.

Para el sistema de riego de la Plaza Independencia se destinarán 2.5 millones de pesos y 1.5 millones de pesos para el bacheo y reencarpetado del camino de acceso al Relleno Sanitario de Chiltepeque, que a decir del ayuntamiento beneficiará a 20 mil habitantes que colindan con el terreno desértico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario