viernes, 3 de diciembre de 2010

Regidores defienden recaudación anticipada del predial 2011

Regidores defienden recaudación anticipada del predial 2011
Por Ana Jennifer de la Fuente
Puebla, jueves 02 diciembre 2010 - 17:58 hrs

Los regidores capitalinos avalaron el programa de Pago Anticipado del impuesto predial de 2011 aplicado por la administración de Blanca Alcalá Ruiz, que pretende obtener hasta el 28.5 por ciento de los recursos previstos para el año entrante, que ascienden a 315 millones de pesos.

Jaime Cid Monjaraz y Pablo Montiel Solana coincidieron -en entrevistas por separado- en señalar que la medida avalada por el cabildo el 24 de noviembre permite a los contribuyentes tener un ahorro considerable, al pagar en cualquiera de los 30 módulos su impuesto de 2011 en este diciembre.

"Es una iniciativa que se ha implementado año con año, trae consigo beneficios a los contribuyentes y no se puede negar el estimulo a la ciudadanía", afirmó el panista y secretario de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público, Pablo Montiel Solana.

Detalló que en las reuniones de transición entre la alcaldesa Blanca Alcalá y el presidente electo, Eduardo Rivera, se acordó que cada autoridad ejerciera responsablemente la parte de presupuesto que le corresponde, de acuerdo con el tiempo que gobernará, que en el caso de la administración actual es de 45 días.

"En un ánimo de buena voluntad, entregamos un voto de confianza a la presidenta municipal Blanca Alcalá para que se ejerza de manera racional lo recaudado. No es una fe ciega, es algo que ya se había platicado. Esperamos que cada uno gaste de manera racional muy razonable", dijo Montiel Solana.

Sin embargo, el regidor panista reconoció que no se estipuló un porcentaje o monto mínimo que deberá dejar la administración actual al gobierno de Rivera Pérez en febrero de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario