jueves, 23 de diciembre de 2010

Pagarán adeudo de la comuna a la CFE con predios de dominio público

Cuerpo edilicio vota a favor de desincorporar del dominio público tres predios ubicados en la colonia Santa Catarina de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán


Gabriela García Guzmán

Los integrantes del cuerpo edilicio durante la sesión extraordinaria de Cabildo votaron en favor de desincorporar del dominio público tres predios ubicados en la colonia Santa Catarina de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, con la intención de ser donados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y así garantizar el servicio de energía eléctrica a la ciudad por un año.

Con esta acción el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez evitará pagar el adeudo de la comuna a la CFE, por el monto de cinco millones 748 mil pesos.

Ante este acontecimiento, Jaime Cid Monjaraz, regidor perredista apeló porque estos predios, puedan regresar a manos del gobierno municipal, una vez que se haya cumplido cabalmente con lo estipulado de sólo donarlo por un año para cubrir el adeudo.

La Alcaldesa Blanca Alcalá aclaró que no existe ningún problema de suministro de electricidad en la Capital y esta otorgación de bienes inmuebles obedece a las reglas de operación que existen para la dotación de servicios a Municipios, así como al orden que requiere la relación bilateral que la Comuna sostiene con esta paraestatal.

César Pérez López, Secretario General del Ayuntamiento, explicó que no se trata de un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, pues la Comuna va al corriente en sus pagos y los convenios marcan un tiempo para la garantía y un finiquito que será responsabilidad de la siguiente administración la decisión de continuar con esta estrategia.

Para finalizar, el funcionario municipal indicó que el valor catastral de los bienes inmuebles donados se determinó en 419 pesos por metro cuadrado.

Cabe mencionar que este punto fue retirado de la orden del día de la sesión extraordinaria del 17 de diciembre, debido al faltante que presentaba en los argumentos de donación.

En su oportunidad, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz negó que estas donaciones a la paraestatal sean para pagarle adeudos, pues aclaró que solo es para garantizar el servicio de luz a la ciudad, tal y como lo establece el artículo 33 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario