martes, 14 de diciembre de 2010

Desinterés de poblanos por pago anticipado del predial Martes

14 de diciembre de 2010 -
El tesorero municipal informa que no han tenido la respuesta esperada, ya que sólo llevan el 5% de recaudación, pero confía en que después del 15 el pago del impuesto se incremente imagenpoblana.com
Por: Mayra Apan ShareThis
Sólo se ha alcanzado el 5 por ciento de la meta para la recaudación del pago anticipado del impuesto predial, la cual sería de 90 millones de pesos, aunque después del 15 de diciembre podría alcanzarse dicha cantidad, informó el titular de la Tesorería Municipal, Carlos Armando Garcés Cózar.

En entrevista, el funcionario manifestó que no han tenido la respuesta esperada por parte de la sociedad, por lo que redoblarán la difusión para que los poblanos acudan a anticipar su pago.

“Vamos bien con la recaudación del predial, no como nosotros quisiéramos, pero bien; esta semana redoblaremos difusión, daremos a conocer otro tipo de apoyo a la comunidad para generar facilidades con el pago, ya que hasta el fin de la semana pasada iban 5 millones de pesos y la meta es 90 millones al concluir diciembre”, aseguró Garcés Cózar.

El tesorero manifestó que después de la primera quincena de diciembre es casi seguro que se alcance la meta, ya que la mayoría de las personas esperan recibir su aguinaldo para cumplir con sus deberes, al tiempo de informar que de llegar a cifra establecida se cubriría el 70 por ciento de la recaudación del impuesto predial del municipio.

En otro sentido, señaló que la propuesta para el presupuesto que se ejercerá en 2011, la cual proyecta un aumento en el gasto corriente y reducción en desarrollo social, se hizo de acuerdo a un estudio anticipado, por lo cual señaló que quien ha criticado (Jaime Cid Monjaraz) dicha propuesta no tiene los conocimientos necesarios.

“Yo no sé por qué cuando opinan no tienen los elementos, ya que existen rubros que están dentro del gasto corriente, tal es el caso de los salarios de los policías”, señaló Garcés Cózar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario