miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aprueba Cabildo estímulos fiscales para el pago del predial y multas

Martes, 14 de Diciembre de 2010 21:18 Escrito por -- 0 Comentarios *A los ciudadanos que acudan voluntariamente a declarar cambios o construcciones en sus predios, se les condonará el 100 por ciento de multas y recargos de ejercicios anteriores y las diferencias en las bases gravables del impuesto predial


El Cuerpo Colegiado de la Capital también avaló el descuento de hasta el 70 por ciento para personas que se hayan hecho acreedoras a multas relacionadas con la Secretaría de Obras, la Agencia de Protección al Medio Ambiente, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, y el Departamento de Normatividad y Regulación Comercial





Por unanimidad, el Cabildo aprobó ayer un estímulo fiscal consistente en la condonación del 100 por ciento de multas y recargos de ejercicios anteriores, así como de las diferencias en la base gravable del impuesto predial, para aquellos ciudadanos que de manera voluntaria acudan a declarar cambios o construcciones en sus predios.

Con la aprobación de este dictamen, la Comuna estimulará la recaudación y la regularización de la situación fiscal de los contribuyentes que presenten adeudos desde el 2006 y hasta el presente año.

De esta manera, los contribuyentes tendrán hasta el 15 de enero del 2011 para declarar voluntariamente sus nuevos datos y acceder a estos beneficios pagando sólo la nueva base gravable del próximo año.

En Sesión Ordinaria, el Cuerpo Colegiado de la Capital también avaló el descuento de hasta el 70 por ciento para ciudadanos que presenten multas correspondientes al pago de licencias de funcionamiento, refrendos de las mismas o relacionadas con seguridad pública.

Este estímulo fiscal tendrá alcance para la Secretaría de Obra Pública, la Agencia de Protección al Medio Ambiente, la Unidad Operativa de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Departamento de Normatividad y Regulación Comercial.

Los ciudadanos podrán aprovechar estos descuentos a partir de hoy y hasta el 14 de febrero del 2011, estrategia con la que se espera fortalecer las finanzas municipales con un aproximado de 15 millones de pesos.

En otro punto de la orden del día, el Cabildo aprobó por mayoría de votos la desincorporación de cuatro lotes integrados por automóviles, equipo de cómputo, de telefonía y radiocomunicación, y mobiliario de oficina del dominio público municipal.

Este punto de acuerdo presentado por la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, tiene la finalidad de evitar especulaciones respecto al destino final de bienes muebles de la Comuna, por lo que se decidió, previo estudio realizado por los integrantes de la Comisión de Patrimonio Hacienda y Municipal, subastarlos conforme señalan los procedimientos.

Dentro de los considerandos del Punto de Acuerdo, se establece que, en caso de no existir ofertantes, se propone la adjudicación al mejor postor siempre y cuando ésta no sea menor al diez por ciento del total del avalúo del lote.

También se aprobó la desincorporación de cuatro lotes de automóviles, equipo de cómputo y telefonía fija, y mobiliario de oficina obsoletos pertenecientes al Sistema Municipal DIF.

En este punto, el regidor Jaime Julián Cid Monjarraz, del PRD, exigió que antes de materializar esta desincorporación de bienes, se permita a integrantes del Cuerpo Edilicio realizar una inspección ocular de las condiciones en las que se encuentran los artículos, lo que permitirá transparentar el proceso, e incluso estudiar la posibilidad de donarlos a organismos altruistas y universidades públicas.

Por su parte, la alcaldesa Blanca Alcalá autorizó la visita de los regidores a estos lotes para verificar que efectivamente se trata de bienes obsoletos para las funciones del Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario