miércoles, 15 de diciembre de 2010

Realizará ayuntamiento subasta para recaudar 200 mil pesos

Pilar Pérez Luna

En las próximas semanas el ayuntamiento realizará una subasta de la cual se esperan recaudar hasta 200 mil pesos, que contempla 103 vehículos y mil 370 artículos de oficina, punto que fue propuesto por la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, en la Sesión de Cabildo, con 24 votos a favor y una ausencia.
La desincorporación de estos lotes consiste en automóviles, equipo de cómputo, telefonía y radiocomunicación, así como mobiliario y equipo de oficina, con lo cual se realizará la subasta de todo el material que, dijo la alcaldesa poblana, cuesta más trabajo mantenerlos que deshacerse de ellos.
Asimismo habrá una desincorporación de los mismos artículos del Sistema Municipal DIF esto, dijo la presidenta municipal, con la finalidad de permitir que la administración del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, pueda adquirir su equipo de trabajo sin que aquellos, que podrían considerarse como chatarra, ocupen grandes cantidades de espacio en las oficinas de la Comuna.
Cabe aclarar que esta subasta se realizará de manara abierta al público en general y el precio del lote completo podrá comenzar en 200 mil pesos, pero en caso de que los asistentes no puedan reunir dicha cantidad de recursos, el equipo se podrá subastar por partes.
La intención de esta desincorporación, aseveró Alcalá Ruiz, es que se deje un espacio a la administración sucesora para que realice la compra de todo su equipo de trabajo y evitar la chatarra en cada una de las dependencias aunque, señaló, es el tercer ejercicio que se desarrolla de acuerdo a las exigencias de la ley.
Los recursos que se obtengan de la desincorporación serán canalizados a la Tesorería Municipal para solventar otro tipo de necesidades, indicó la munícipe y al final agregó: “Los recursos terminan siendo muy modestos en comparación con todo el trabajo que va de la mano para poder hacer estas desincorporaciones”.
Por su parte el regidor perredista Jaime Julián Cid Monjaraz solicitó a la presidenta municipal que se realicen revisiones de los artículos que serán subastados, para que la Comuna se deshaga de todos aquellos que no sean de un valor excesivo o que puedan ser reutilizados en la siguiente administración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario