miércoles, 1 de diciembre de 2010

Con Blanca Alcalá se priorizó la educación: PRD

01 de Diciembre de 2010

El regidor que integra la Comisión de Educación en el Gobierno de municipal, Jaime Cid Monjaraz, admitió que al menos en el trienio de Blanca Alcalá Ruiz sí hubo suficiente dinero para los programas educativos.

Elvia Cruz López

Sin embargo, teme que dentro del Presupuesto de Egresos la administración haya disminuido los recursos para dicho rubro, pues aseguró que en cada trienio de panistas el dinero para programas educativos en el municipio es casi nulo.

Aseguró que las partidas ya están etiquetadas y fueron revisadas junto con el equipo de transición del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez. Su reclamo es que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público no tomó en cuenta el grupo que integra, ni la petición de los regidores de izquierda, en el sentido de que se presupueste al menos un 5 por ciento del total del Presupuesto de Egresos para educación.

Cid Monjaraz recordó que en este 2010 se asignaron 70 millones 328 mil 233 pesos, un 2.85 por ciento del total del presupuesto que se ejerció en este año.

Sin embargo, recordó que en la gestión del panista Luis Paredes Moctezuma, no se destinó ni un peso para este rubro en 2003, y en los otros dos años, el recurso apenas alcanzó al 0.6 por ciento del total de los recursos.

Lo mismo ocurrió en la administración de Gabriel Hinojosa, dijo. Ante ello, el perredista consideró que es posible que la historia se repita en la gestión de Rivera Pérez, por lo que exige saber a cuánto ascienden los recursos que se dejarán para el ejercicio fiscal 2011 en el rubro de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario