jueves, 9 de diciembre de 2010

Regidores de oposición exigen modificar Ley de Egresos municipal 2011

Contraparte
09 de Diciembre de 2010

Piden que aumente más en obra, seguridad y desarrollo social


Elvia Cruz López

Pablo Montiel Solana, coordinador de los regidores panistas e integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público del Gobierno municipal, exigió al Tesorero, Armando Garcés Cozar, presentar una nueva contrapropuesta de Presupuesto de Egresos 2011, bajo el argumento de que existe inequidad en el reparto de los recursos.

En entrevista puso como ejemplo que con el poco incremento que hubo para obra pública, la presidenta Blanca Alcalá Ruiz prácticamente le está impidiendo al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez cumplir con su promesa de campaña en pavimentar mil calles en su primer año de gobierno.

Y es que de acuerdo al Presupuesto de Egreso que ya discute dicha comisión, para obra pública solo pasó de 764 millones 458 mil 906 pesos a 809 millones 359 mil 544 pesos; lo que significa en 44 millones 900 mil 638 pesos más que lo destinado para este año.

El panista coincidió con el perredista Jaime Cid Monjaraz en reprochar el hecho que en gastos personales aumentó la cantidad y para llevar obras, seguridad y desarrollo social a los ciudadanos fue menor el aumento porcentual.

Montiel Solana aseguró que su fracción votará en contra si el proyecto pasa a Cabildo como está, por lo que insistió que es necesario que el Tesorero presente otra propuesta en la que no se reduzcan drásticamente los recursos para desarrollo social y que el dinero aumente más para obra pública y seguridad.

En términos porcentuales, el Gobierno de Alcalá Ruiz considera un incremento en servicios personales (pago de nómina) en un 12.66 por ciento dentro del Presupuesto de Egresos 2011, en comparación con este 2010, lo que es mayor a lo considerado para obra pública que es de 5.87 por ciento, mientras que para seguridad pública apenas un alza del 8.23.

De acuerdo con la clasificación del gasto en Desarrollo Social, la cantidad pasó de 120 millones 148 mil 273 pesos a 113 millones 36 mil 728 pesos. El dinero que se le quitó a ésta secretaría es de siete millones 111 mil 545 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario