jueves, 9 de diciembre de 2010

Se gasta más en servicios personales que en obra: Cid


Desarrollo Social y el DIF municipal no tendrán aumento en el presupuesto; el perredista consideró que ante la falta de recursos Eduardo Rivera, difícilmente cumplirá algunas de sus promesas de campaña.Puebla • Alejandra Rosas
foto: EspecialDebido a que el gasto corriente y servicios personales absorben el 48 por ciento del presupuesto por dos mil 591 millones 842 mil pesos aprobado para el municipio de Puebla en el 2011, el regidor perredista Jaime Cid, criticó el que en contraste el gasto social apenas llega al 11 por ciento, mientras el rubro de los servicios públicos al siete por ciento.

De igual manera, si se analiza por dependencias, la tendencia es que mientras la Secretaría de Gobernación así como la Sindicatura Municipal arrojan una alza de 18.6 por ciento, al obtener 77 millones 899 mil 358 pesos, y 19 por ciento, con un recurso de 22 millones 413 mil 718 pesos, respectivamente; la Secretaría de Desarrollo Social tiene una reducción del 5.9 por ciento en tanto que el Sistema Municipal DIF se quedó en el cero por ciento.

Ante esto, el perredista consideró que con dichos recursos el alcalde electo, Eduardo Rivera, difícilmente podrá cumplir con algunas de sus promesas de campaña.

Entre ellas la de la pavimentación de mil calles con materiales de calidad. Y es que mencionó que para esta encomienda se tiene apenas 152 millones de pesos que se etiquetaron en el proyecto de presupuesto de egresos 2011.

Mismo en el que aun cuando se asevera que el 52% va al denominado gasto de capital, conformado por los montos a servicios e inversión, en términos reales el 25% es tan sólo para gasto corriente, agua, luz, papelería, etc; cifra que según, dijo el regidor, el año pasado apenas representaba el 10% de la cifra presupuestal.

Asimismo, el rubro de los servicios personales es el 23% del recurso de 2011 y en éste se incluye la nómina de todos los que trabajan en el municipio.

Por lo arriba descrito, Monjaraz sostuvo que de momento el exhorto es a sus comisión de hacienda municipal que se haga un reajuste en el presupuesto aunque, mencionó que el nuevo alcalde podría hacer un reajuste en su presupuesto si lo decidiera.

No obstante, el miembro del Sol Azteca criticó que las propuestas de campaña del nuevo edil hayan sido “muy elevadas” por lo que ahora se estará en espera, dijo, de que pueda cumplirle a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario