miércoles, 8 de diciembre de 2010

Robo de Aulas de Medios representan pérdidas de 100 mil pesos

Noticias | Intolerancia Cada Hora
Robo de Aulas de Medios representan pérdidas de 100 mil pesos
Actualizada : 08 de Diciembre de 2010 | Envia a un amigo | Imprime | A- A+
por: Alejandro Camacho Fierro

Tras un incremento en el saqueo de aulas de medios que fueron equipadas en escuelas públicas del municipio, autoridades del municipio pidieron a directores y padres de familia reforzar las medidas de seguridad al interior de las escuelas.

Esto luego de que el hurto de equipo de cómputo en las escuelas después de ser equipadas, represente por Aula de Medios una pérdida de hasta 100 mil pesos.

Al respecto, el regidor, Jaime Cid Monjaraz destacó que es responsabilidad de los directores de las escuelas el ponerse de acuerdo con padres de familia para implementar medidas de seguridad en estos espacios como lo son la colocación de candados, enrejados de herrería y puertas reforzadas para garantizar que la delincuencia no pueda atentar contra el mobiliario.

Destacó que dentro del convenio que se firman con las autoridades educativas, se pone como condición que los directores y padres de familia se hagan cargo de la seguridad de estos espacios para poder impedir los robos.

Ante ello, Cid Monjaraz precisó que autoridades de la Secretaría de Educación Pública tendrán que obligar a los directores a tomar las medidas correspondientes en las 210 escuelas que han sido privilegiadas con este equipo de cómputo.

Por su parte, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz hizo un llamado a los padres de familia para que en coordinación con las autoridades escolares implementen medidas de corresponsabilidad para evitar estos atracos.

Por un lado, dijo que la autoridad puede brindar la seguridad al exterior de las escuelas, mientras que los directores tendrán que hacer lo mismo pero al interior, pues el ayuntamiento ha cumplido con su parte del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario