jueves, 23 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Puebla Otorga Predio a la CFE

El Ayuntamiento de Puebla Otorga Predio a la CFE
Debido a un requisito que pide la CFE la comuna poblana entrego un predio ubicado en San Francisco Totimehuacan.

por MARCO FIERRO
22.12.2010 - 17:04 hrs
En Sesión extraordinaria de cabildo, este día los regidores del Ayuntamiento de Puebla, Aprobaron por unanimidad entregar en garantía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un predio ubicado en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Al respecto, la Alcaldesa poblana, Blanca Alcalá Ruiz, detalló que a fin de que se le garantice a la CFE que el Ayuntamiento de Puebla le pagara el servicio de luz que brinda a la zona metropolitana, la Comuna poblana le entrego el predio.

Alcalá Ruiz, Aseguró que dicho proceso de desincorporación del inmueble para entregarlo en garantía a la CFE, es un tema de rutina, el cual ya se había hecho en otras administraciones.

Ante ello, la presidenta municipal, reiteró que el ayuntamiento de Puebla nunca ha tenido problema en el pago oportuno de luz, por ello señaló que este inmueble no se esta dejando por algún adeudo.

En tanto, El secretario de la comuna poblana, Cesar Pérez López, explicó que el predio el cual se ubica en San Francisco Totimehuacan tiene tres polígonos, cuenta un valor catastral por metro cuadrado de 479 pesos, y tiene un extensión de 12 mil metros cuadrados, Asimismo, el Funcionario municipal, señaló que dicha entrega será por un año.

Finalmente, Pérez López, explicó que el motivo por el cual no se dejo en garantía el anterior predio que otorgó la administración en turno, fue por que cuando termino el convenio con la entonces administración, el predio se desincorpora para pagar una deuda que tenia la administración pasada con ejidatarios de San Baltasar Campeche.

Cabe destacar, que durante la discusión de dicho dictamen, El regidor Perredista, Jaime Cid Monjaraz, la Regidora del PT Maria del Carmen Lanzagorta Bonilla y la regidora de Nueva Alianza, Beatriz Fuentes Velasco, manifestaron sus dudas en cuanto, por que motivo se dio un predio en garantía a la CFE por la prestación del Servicio y que beneficio social se obtiene por dicha garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario