miércoles, 8 de diciembre de 2010

Presupuesto de Egresos del municipio privilegia la burocracia antes que gasto social

Noticias | Intolerancia Cada Hora
Presupuesto de Egresos del municipio privilegia la burocracia antes que gasto social: Cid Monjaraz
Actualizada : 08 de Diciembre de 2010 | Envia a un amigo | Imprime | A- A+
Fotógrafo
Cristopher Damián
por: Alejandro Camacho Fierro

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz criticó la distribución del Presupuesto de Egresos 2011 que se dejará a la próxima administración municipal, tras considerar que se privilegió el gasto en burocracia que en gasto social.

El cabildante poblano descalificó el aumento del 25 por ciento del Gasto Corriente del total del presupuesto, mientras que en Desarrollo Social solo se alcanzó el 11 por ciento, lo cual es injustificado.

Aseveró que en la distribución del presupuesto en años anteriores el gasto corriente era del 10 por ciento, mientras que para el siguiente año será más del doble de lo estimado.

Cid Monjaraz puso como ejemplo que mientras en gasto social el aumento es del 11 por ciento, en educación solo 3 por ciento y en servicios públicos un 7 por ciento, para la sindicatura se alcanzó un 19 por ciento, secretaría general 14 por ciento y para la secretaría de gobernación 1.6 por ciento, lo cual muestra una clara disparidad en el destino de los recursos.

Ante ello, el regidor del PRD aseveró que en los próximos días los regidores de oposición pugnarán por realizar nuevas modificaciones a esta propuesta que ya es formal por parte de la Comisión de Hacienda, para rectificar lo que sea necesario y así poder privilegiar otros rubros de más importancia.

Lo anterior, dijo se deberá realizar ante del martes de la semana próxima, día en la que se presentará en sesión e cabildo la propuesta final del presupuesto de egresos 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario