jueves, 9 de diciembre de 2010

No gusta a regidor poco presupuesto para educación

jueves, 09 de diciembre de 2010 -
Jaime Cid Monjaraz critica que sólo se haya destinado y 3% de aumento a este rubro, mientras que al gasto corriente se le otorgó un 25% imagenpoblana.comPor: Mayra Apan ShareThis
El regidor perredista Jaime Cid Monjaraz estalló en contra de la propuesta del presupuesto de egresos para el municipio, ya que se aumentó lo asignado al gasto corriente y no al rubro de educación.
“De una administración anterior donde se ejercía 10 por ciento en gasto corriente, hoy tenemos que el 25 por ciento es de gasto corriente”, dijo.
Y es que el municipio capitalino tiene un presupuesto de 2 mil 591 millones 742 mil pesos para el Ejercicio Fiscal 2011, del cual el 25 por ciento es para el gasto corriente, mientras que para el gasto social sólo se otorgó el 11 por ciento.
Explicó que el Presupuesto de Egresos tiene un incremento con relación al año pasado de un 4.9 por ciento, siendo las dependencias beneficiadas la Sindicatura, la Secretaría del ayuntamiento y la de Gobernación, ya que para el rubro de Educación y Cultura sólo se aumentó un 3 por ciento.
“Muchos políticos dicen que les interesa la educación y que es prioritaria, pero si no se ve reflejado en el presupuesto son puras palabras, queda en demagogia y cualquier política pública que no se ve reflejado en el presupuesto son puras ilusiones, pues se le está dando prioridad al gasto corriente”, expuso.
De igual manera, expresó que será difícil que Eduardo Rivera Pérez cumpla con sus promesas de campaña, ya que sólo contará con 130 millones de pesos para pavimentación, lo cual alcanzará únicamente para escasas 300 calles y no para las mil prometidas durante campaña, por lo que exhortó a al próximo edil a que reforme la propuesta de Tesorería.
“Vemos con sorpresa que en gasto corriente hay un gran aumento, lo que nos lleva a pensar en las propuestas que hizo Eduardo Rivera, él se disparó con sus propuestas y ahora verá la realidad, creo que para que las lleve a cabo tendrá que hacer una reforma completa y además buscar una mayor recaudación o bien adecuar el presupuesto como mejor convenga”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario