lunes, 6 de diciembre de 2010

Mayor presupuesto para educación, exige regidor

lunes, 06 de diciembre de 2010 -
El perredista Jaime Cid afirma que los recursos para este rubro son insuficientes debido a que se van en infraestructura, gastos de funcionamiento y salarios
imagenpoblana.com
Por: Mayra Apan ShareThis

El regidor perredista Jaime Cid Monjaraz exhortó a las autoridades municipales a asignar un mayor presupuesto al sector educativo durante el próximo ejercicio fiscal.
“Los montos asignados dentro del presupuesto no son suficientes para atender las necesidades de la población, ya que el recurso para este programa social se divide en costos de infraestructura, gastos de funcionamiento y salarios”, aseguró.
Esto después de que José Narro, rector de la UNAM, exigiera a los gobiernos reformar las políticas públicas a favor de la educación, debido a que los niveles de cobertura no son óptimos, generando en el país un alto rezago educativo.
En rueda de medios, Cid Monjaraz mencionó que la Ley General de Educación marca de manera obligatoria cursar el nivel primaria y secundaria, mandato que no se cumple por la falta de compromiso de las autoridades respecto al tema educativo, situación que se ve reflejada en los montos que asignan a la educación dentro del presupuesto.
“Por el contrario, pareciera ser que la consigna es la disminución del presupuesto a la educación, pues año con año los estudiantes se ven mermados debido a que se les cancela el futuro a una vida digna, caso contrario de la alta burocracia, que sigue siendo privilegiada”, aseguró
Refirió que durante 2008 sólo se asignó el 3.04 del presupuesto municipal, en 2009 el 5.18 y en 2010 el 2.85 por ciento.
Finalmente, el regidor hizo hincapié en que para contar con una educación incluyente y de calidad es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos, como la creación de un clima de tolerancia y respeto, así como el establecimiento de canales de participación ciudadana y la revisión minuciosa de los recursos, a fin de que se apliquen de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario