miércoles, 15 de diciembre de 2010

Por venta de chatarra, ayuntamiento espera recabar 200 mil pesos

Por Ana Jennifer de la Fuente
Puebla, martes 14 diciembre 2010 - 13:08 hrs
Al menos 200 mil pesos espera recuperar el ayuntamiento por la subasta de ocho lotes de chatarra –cuatro considerados de “dominio público y cuatro del DIF Municipal–, que incluyen vehículos, equipo de cómputo y artículos de oficina.

Para evitar “suspicacias”, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjarraz, solicitó durante la sesión de Cabildo, que se realice una visita junto con los medios de comunicación, para comprobar el estado que guardan los bienes que se subastarán.

La propuesta de verificar el estado que guardan los ocho lotes, fue aprobada por la alcaldesa Blanca Alcalá, quien agregó que se trata de bienes “que en ocasiones resulta más caro mantenerlos”.

La venta de chatarra incluirá 34 vehículos, 44 motocicletas, 25 bicicletas, en cuanto a transportes se refiere, mientras que entre sillas, escritorios, archiveros, ventiladores y libreros se encuentran más de mil 370 artículos y muebles de oficina.

Los puntos XIV y XV de la orden del día también incluyeron 4 mil 677 equipos de cómputo, entre laptops y de escritorio, así como celulares y equipos de radiocomunicación.

Es importante señalar que en caso de que ninguna persona física o moral ofrezca más de 10 por ciento del monto del avalúo, los bienes serán destruidos.

Sobre la subasta que en próximos días se anunciará de manera pública, la alcaldesa señaló que es la tercera venta que se realiza en su administración y que obedece al cambio de trienio.

“La desenajenación se vuelve un proceso muy complicado, no son más de 200 mil pesos que entrarán a la tesorería. La idea es dejar espacio para que llegue la siguiente administración”, puntualizó Blanca Alcalá Ruiz.

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