jueves, 9 de diciembre de 2010

Lalo Rivera no podrá cumplir promesas: regidor

En materia de pavimentación, pues sólo cuenta con 152 millones de pesos

“Difícilmente con este presupuesto va a cumplir su promesa de pavimentar mil calles; si acaso le alcanzará, cuando mucho, para 300 calles”, señaló el perredista

Luz Elena Sánchez

Jueves 09 de Diciembre de 2010

El regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz aseguró que con el proyecto de Presupuesto de Egresos que la Tesorería Municipal envió a la Comisión de Hacienda y Patrimonio, el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no podrá cumplir con su promesa de pavimentar mil calles en su primer año de gobierno, pues indicó que para este rubro sólo se contará con 152 millones de pesos.


“Difícilmente con este presupuesto va a cumplir su promesa de pavimentar mil calles; si acaso le alcanzará, cuando mucho, para 300 calles”, arguyó Cid Monjaraz.


Criticó que Gasto Corriente sea el rubro que más incremento presentó, con un 25 por ciento, sumando de esta manera 638 millones de pesos, mientras que el rubro de Educación no presentó ningún aumento significativo. Refirió que el aumento sólo fue de 3 por ciento, lo que se traduce en 8 millones de pesos, y agregó que el incremento de Gasto Social solamente fue del 11 por ciento.


El regidor del sol azteca señaló que entre los rubros que más fueron beneficiados fue el de Industrial de Abastos, que es la administradora del Rastro Municipal, pues aumentó un 50 por ciento; dijo que ésta es una suma justificable, por el gasto que se debe hacer en la zona.


Asimismo, mencionó que la Sindicatura aumentó 19 por ciento, la Secretaría del Ayuntamiento 14 por ciento y la Secretaría de Gobernación 18.6 por ciento: “No vemos ni una sola justificación, y se sigue aumentando, el Gasto Corriente y el Gasto Social casi es el mismo; estos aumentos que estamos viendo en algunas dependencias no tienen justificación. Hasta este momento esta propuesta se debe analizar por Hacienda y Patrimonio; se va a cuestionar, pero también esto es adonde más se debe involucrar a la ciudadanía, para reflejar políticas públicas”.


En este contexto, exhortó a la Comisión de Hacienda a que reforme completamente la propuesta de Tesorería para que ponga más atención al presupuesto de educación, con el fin de que llegue al 5 por ciento, disminuyendo Gasto Corriente.


Recordó que el monto total del presupuesto es de 2 mil millones 590 mil 742 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario