domingo, 5 de diciembre de 2010

Bibliotecas de juntas auxiliares recibirán mil libros donados


Milenio Puebla
Libreros independientes y asociaciones civiles, entre los benefactores.
Puebla • Verónica De la Luz

foto: Esther Chelius
Libreros independientes, asociaciones civiles y vendedores de libros ambulantes, entregarán mil libros a las bibliotecas públicas de las juntas auxiliares del municipio, informó el presidente de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura de la Comuna, Jaime Cid.

La entrega de esta donación se realizará antes de finalizar el trienio, con la posibilidad de organizar un Festival de Lectura con editoriales, escritores locales y organismos independientes de fomento a la lectura que permita a las familias conocer, adquirir o intercambiar libros para impulsar el hábito en los menores y disminuir el déficit general de lectura.

De acuerdo con la Comisión Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), en México se leen en promedio menos de tres libros anuales.

En el mismo contexto, el regidor perredista exhortó a los poblanos a asistir hoy a la Invasión de Niños Come–Libros, un evento en el zócalo de la ciudad dirigido para infantes de 8 y 12 años, que tiene como objetivo la creación de 30 libroclubes.

Estos nuevos organismos (libroclubes) infantiles estarían ubicados en algunas vecindades y jardines de los barrios de Analco, La Luz, El Alto y Xonaca.

A partir de las 9 horas inicia un programa cultural y la donación de libros “Mil y un libros para mil y una noches”; a las 10 horas se presentará un cuentacuentos exhibiendo el “Cuento del conejo y el coyote” y “Sansón”; a las 10:30 y a las 14 horas se harán recorridos visuales por el exconvento de Santa Rosa.

A las 11 horas se presenta la agrupación de música infantil “La hormiga Juana”; a las 12 horas, la Banda Sinfónica de Puebla; y a las 13 horas un espectáculo de Cuentacuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario