miércoles, 15 de diciembre de 2010

En Cabildo, ayuntamiento de Puebla decidió liquidar mobiliario y terreno

Causó suspicacia entre los regidores de oposición que al cierre del trienio se haya comenzado con la enajenación de bienes del dominio público municipal.
Buzz up!vote now2010-12-15•Puebla
.
Cabildo dio luz verde para la venta de los bienes muebles e inmuebles. Foto: Luis Hernández El que en breve la comuna pondrá a la venta de manera directa no sólo mil 370 artículos de oficina, 103 unidades de transporte y 4 mil 677 unidades de cómputo, sino además un predio de cinco mil 106.57 metros en el Fraccionamiento “Torres 475”, previo su cambio de uso de suelo a la modalidad de comercial, generó la crítica de parte de regidores de oposición, a quienes causó suspicacia el que al cierre del trienio se haya comenzado con la enajenación de estos bienes del dominio público municipal.

Luego de que en sesión de cabildo se dio luz verde para la oferta de estos bienes muebles e inmuebles, los regidores María de los Ángeles Garfias y Jaime Julián Cid Monjaraz, del PRD, externaron su sentir en cada uno de los casos.

Y es que la regidora planteó que el predio que se ubica en la colonia Cleotilde Torres servirá para pagar los presuntos sobrecostos que se generaron en los trabajos del Paseo Bravo por parte de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, tras lo que llamó una inadecuada planeación del proyecto; pero además expresó tener la certeza de que ya se cuenta con el comprador del mismo, al no haber concurso de licitación.

En tanto que inquirió a Alcalá si el mobiliario que se pretende vender no iría a parar a fundaciones como Cáritas, esto en alusión a lo ocurrido en el trienio de Enrique Doger.

Respecto al mobiliario, el perredista exigió que antes de materializar esta desincorporación de bienes, se permita a integrantes del cuerpo edilicio realizar una inspección ocular de las condiciones en las que se encuentran los artículos.

Ante esto, la alcaldesa se comprometió a vigilar el adecuado uso del recurso y a que no se favorezca a alguien en especial.

Puebla • Alejandra Rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario