jueves, 23 de diciembre de 2010

Ayuntamiento da 3 predios a CFE; la oposición crítica tal disposición

por Aldo Miguel Martínez
tamaño fuente Imprimir E-mail Comentar
Vota este articulo1 2 3 4 5 (0 votos)

En un año el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, tendrá que pagar aproximadamente 5 millones 748 mil pesos con bienes muebles para renovar contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); esta cantidad equivale a 3 predios que el actual gobierno de la capital donará a la paraestatal para garantizar el servicio de luz a la ciudad.
En sesión extraordinaria de Cabido, los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron por unanimidad que la Comuna done 3 predios ubicados a la CFE, estos terrenos están ubicados en la colonia Santa Catarina perteneciente a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

No obstante, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz, exigió que estos 3 predios regresen al poder municipal una vez que fenezca el contrato.

Por su parte, la regidora Beatriz Fuente, del Partido Nueva Alianza (Panal), criticó que el punto de acuerdo no establezca la fecha que garantizan los predios, a lo anterior se sumó la panista, María Isabel Ortiz Mantilla.

Cabe destacar que el pasado viernes 17, en sesión extraordinaria, los regidores de las diferentes fracciones parlamentarias retiraron este punto de la orden del día porque consideraron que faltaban argumentos y explicaciones para que el Ayuntamiento done los terrenos a la paraestatal.

Rivera Pérez tendrá que renovar contrato en estas fechas pero durante el próximo año, ya que el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Cesar Pérez, propuso que estos tres predios valgan sólo por 12 meses e informó que la fecha límite para renovarlo era el 2 de enero.

Con esta donación el Ayuntamiento de Puebla renueva su contrato que tiene con la CFE, que venció en 2005, con el objetivo de garantizar que la ciudad de Puebla puede gozar del servicio de electricidad, aunque la Comuna adeude a la paraestatal.

Al respecto, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, negó que estas donaciones a la paraestatal sean para pagarle adeudos, pues aclaró que solo es para garantizar el servicio de luz a la ciudad, tal y como lo establece el artículo 33 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario