jueves, 13 de enero de 2011

Se deben reducir gastos de regidores y en viajes: Jaime Cid

Se deben reducir gastos de regidores y en viajes: Jaime Cid

Antes de pensar en una línea de crédito, recomienda.
  • Enviar Nota
  • Imprimir
  • 2011-01-13•Puebla

Sugiere una reforma al Presupuesto de Egresos 2011.
Sugiere una reforma al Presupuesto de Egresos 2011. Foto: Luis Hernández

Designar a Pablo Montiel, “el regidor viajero”, como próximo secretario de Gobernación, es un mal mensaje de la administración del presidente municipal electo Eduardo Rivera, quien antes de pensar en la solicitud de una línea de crédito, debería hacer una reforma al Presupuesto de Egresos 2011, para reducir los gastos de la alta burocracia y evitar erogaciones en viáticos o viajes, señaló el regidor Jaime Cid.

“Presupuesto mata campañas,” expresó el perredista tras asegurar que el alcalde electo apenas está reconociendo la realidad presupuestaria que ejercerá en el primer año fiscal de su trienio –2 mil 591 millones de pesos–.

Por tanto, se pronunció porque Rivera reduzca el presupuesto para los regidores –que operarán con 29 millones 709 mil pesos en 2011, un 13.2 por ciento más que en 2010– e incremente cifras en rubros que aportan a la erradicación de violencia, como la cultura.

No debe desaparecer la Secretaría de Cultura

Inmerso en el tema cultural, el también presidente de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura de la comuna, dijo sumarse a la posición de académicos e intelectuales poblanos contra la presunta desaparición de la Secretaría de Cultura en el sexenio morenovallista.

Dijo que con inversiones de al menos 1.5 por ciento de la totalidad presupuestaria del gobierno, el sector cultural podría aportar hasta 7.2 por ciento del Producto Interno Bruto generado por el estado.

Explicó que en los tres años de la actual administración municipal, se invirtió ese porcentaje de los presupuestos –1.5 por ciento–, porque es uno de los principales aspectos de la vida de los individuos: “la cultura hace hincapié en la creatividad como forma de acción para reinventar un mundo más justo y sostenible, discute cómo moldea nuestro pensamiento, nuestra imaginación y nuestra conducta; también es una fuente de cambio y aprendizaje, a través de la cual se manifiestan numerosas posibilidades de innovación; reduce la violencia, reduce la sangre”.

Finalmente, y en otro tenor, el perredista exhortó al tesorero municipal Armando Garcés a atender demandas ciudadanas expresadas por Facebook, que piden que los lotes de “chatarra” que el ayuntamiento destruirá, sean donados a ONG´s o escuelas.

Puebla • Verónica De la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario