miércoles, 26 de enero de 2011

Regidores del ayuntamiento de Puebla no se presentan a trabajar

Regidores del ayuntamiento de Puebla no se presentan a trabajar
|25 de Enero de 2011|
ImprimirComentarRecomendarTexto +Texto -


Ampliar
*Han iniciado a empacar sus cosas y optaron de plano por abandonar sus oficinas

Elvia Cruz López

Asistentes de los regidores del Ayuntamiento comienzan a empacar sus cosas en cajas de cartón y la mayoría de los funcionarios ya ni hacen acto de presencia en sus cubículos.

En un recorrido que realizó Contraparte Informativa en la Sala de Regidores situada en la calle 4 Oriente del Centro Histórico, de los 22 regidores que tienen sus oficinas ahí, solo se encontraban trabajando siete.

Guillermina Castro, Alejandro Contreras, Lilia Vázquez del PRI, así como María del Carmen Lanzagorta del PT, Beatriz Fuente Velasco de Nueva Alianza y el perredista Jaime Cid Monjaráz, fueron los únicos que se encontraban revisando pendientes, algunos comisionaron para aprobar últimos puntos de acuerdos que pasarán en la próxima sesión de Cabildo.

Por ejemplo, la priísta Lilia Vázquez llegó desde las primeras horas para encabezar una reunión de Comisión de Hacienda y Patrimonio Público en la que se discutieron los métodos de cobro y forma de recuperar la inversión que se realizó en el Mercado de Sabores Poblanos, también conocido como Mercado Gastronómico.

Sin embargo, el punto no ha quedado agotado debido a diferentes puntos de vista. También estaba programada más tarde una sesión de la Comisión de Gobernación; sin embargo, llegó la hora de la cita y los integrantes de la misma no habían llegado.

Uno de los puntos principales a discutir estaba programado para la creación de un organismo descentralizado para la administración de dicho mercado.

No es la primera vez que esto sucede, pues generalmente los “representantes” de los poblanos en este Ayuntamiento pocas veces visitan sus cubículos y ocurre más cuando la edil capitalina viaja a algún lugar o bien, como ahora que está por terminar la gestión.

En algunos cubículos solo se observaron asistentes, en otros, definitivamente optaron por cerrar e incluso hasta polveadas están las oficinas por poco uso, como el de la regidora Friné Soraya Córdova Morán, -también líder municipal de Antorcha Campesina-, el de Roberto Juan López Torres, y otros que son pocos conocidos por su nula participación en el Gobierno de Blanca Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario