viernes, 28 de enero de 2011

Promueven elevar internet a rango de servicio Público

Promueven elevar internet a rango de servicio públicoImprimirE-mail
JUEVES, 27 DE ENERO DE 2011 06:00
promueven elevar internet  a rango de servicio publicoErika Mejía Peniche

Los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), Jaime Cid Monjaraz, María del Carmen Lanzagorta Bonilla y Beatriz Fuente Velasco, respectivamente, acudieron ante los diputados del Congreso local para elevar a rango de servicio público en el municipio de Puebla la conexión de internet.
Cid Monjaraz refirió que la iniciativa se la entregaron al presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, esto al explicar que el objetivo de esta propuesta es que el servicio de internet que se ofrece por medio del programa Conexión a Tiempo sea obligatorio para el ayuntamiento.
"Serán los diputados quienes tendrán que hacer un análisis de la propuesta y determinar si se aprueba o no, es decir si se quedar como servicio gratuito o bien se cobrará una cuota módica a la ciudadanía, esto independientemente de que el ayuntamiento podrá solicitar recursos extraordinarios para sustentar este servicio", dijo.
En este sentido, comentó la necesidad de que los diputados locales de la LVIII legislatura cuenten con la disposición y la apertura para analizar este tema y que de esta manera la capital del estado sea la primera ciudad en todo el país que ofrezca el internet como parte del paquete de servicios públicos que presta la Comuna.
Al hacer uso de la palabra, la petista Lanzagorta Bonilla manifestó que en caso de que no se apruebe la iniciativa por parte de los diputados, es importante que la próxima administración conserve las 103 zonas de acceso gratuito a internet, ya que han servido de apoyo para muchos ciudadanos que anteriormente no tenían acceso a este tipo de tecnologías.
"Nosotros ya hicimos lo conveniente, se llevó al pleno del cabildo y ahora consideramos necesario que el Congreso local lo apruebe, esto servirá para que el mismo ayuntamiento busque recursos para sustentar este servicio y se aumente el número de personas que tengan acceso a internet en la ciudad de Puebla", argumentó.
Es importante recordar que el cabildo poblano aprobó esta iniciativa que presentaron los regidores de oposición, por unanimidad desde el año pasado, situación por la cual los regidores confiaron en que también sea aprobada por los diputados locales, a pesar de que esto se haga una vez que haya concluido la administración de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Foto Archivo
Los regidores Jaime Cid Monjaraz, Beatriz Fuente Velasco y María del Carmen Lanzagorta Bonilla, presentaron ante el Congreso la iniciativa y proponen que la próxima administración municipal conserve las 103 zonas de acceso gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario