miércoles, 26 de enero de 2011

Piden ayuda a nuevos diputados para volver internet un servicio público municipal

Piden ayuda a nuevos diputados para volver internet un servicio público municipal
Sería gratuito o bien una tarifa económica

Gabriela García Guzmán/Foto Agencia Enfoque

Los regidores de oposición en el cabildo de Puebla Jaime Cid Monjaraz (PRD), Beatriz Fuente Velasco (PANAL) y Maricarmen Lanzagorta Bonilla (PT) presentarán al presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Guillermo Aréchiga una iniciativa para subir de rango a servicio público el internet.

El perredista detalló que la intención de esta propuesta es que el servicio sea público y general, así como gratuito, para que se convierta en toda la extensión de la palabra en servicio público en el municipio, donde el Ayuntamiento tenga la obligación de ofrecerlo a la ciudadanía.

Cid Monjaraz señaló que los diputados tendrán que hacer un análisis de la propuesta y determinar, en caso de aprobarla, si se quedará como servicio gratuito o bien se cobrará una cuota módica; además de que el Ayuntamiento podrá solicitar recursos para sustentar este servicio.

“Es necesaria la disposición de los nuevo diputados, si este Congreso lo aprueba seríamos la primera ciudad en todo el país que ofrece el internet como servicio público” finalizó el perredista.

En su oportunidad las regidoras por el PANAL y PT coincidieron que con esta acción se logrará que la educación y el desarrollo de la sociedad estudiantil sea mejor cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario