jueves, 13 de enero de 2011

Vetan llegada de Montiel al gabinete de Rivera

Vetan llegada de Montiel al gabinete de Rivera


El regidor del PRD acusó al panista de derrochar el erario en la administración blanquista


“Siendo uno de los regidores que más gastó, y ahora teniendo un presupuesto que aumentó en un 20 por ciento, va a tener manos libres, va a manejar el mercado negro, las calles y todo, que es donde se encuentran los principales focos de corrupción; si obedece a ello tiene un digno representante de lo que se desee”, señaló Jaime Cid Monjaraz


Luz Elena Sánchez


El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, se pronunció en contra de que el regidor panista Pablo Montiel Solana ocupe la Secretaría de Gobernación en la administración del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, pues señaló que fue uno de los funcionarios que más derrochó recursos del erario en este trienio, además de calificarlo como intolerante.


“Siendo uno de los regidores que más gastó, y ahora teniendo un presupuesto que aumentó en un 20 por ciento, va a tener manos libres, va a manejar el mercado negro, las calles y todo, que es donde se encuentran los principales focos de corrupción; si obedece a ello tiene un digno representante de lo que se desee”.


El funcionario municipal coincidió con Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, en que la llegada del blanquiazul podría generar algún tipo de conflictos con el gremio: “No es algo imaginario, lo vivimos en tres años; hay una posición intolerante de escuchar poco al interlocutor y más en esta posición. La Secretaría de Gobernación es de mucho diálogo, que no veremos; en nada lo ha demostrado, cero diálogo, solo burla y no razonamientos”.


Consideró el puesto de Montiel Solana como un premio de Rivera Pérez por ser uno de los regidores que más viajó en la presente administración municipal: “Parece ser que se está premiando a los regidores más viajeros, y ahora se les da hasta una Secretaría. Yo creo que es un mal mensaje (…) no vemos tolerancia ni diálogos, simplemente un representante de la derecha poblana”.


En este contexto, se pronunció en contra de que el próximo edil pueda obtener una línea crediticia para cumplir con sus promesas de campaña, y enfatizó que la mejor vía para cumplir sus compromisos es la de llevar a cabo una administración austera en la que se reduzcan los gastos de viáticos: “No les va a alcanzar el dinero para nada si es que se mantienen esos niveles, debe de existir una austeridad republicana y que no se permita ningún lujo a ningún funcionario, con eso alcanzará el presupuesto para beneficio de la ciudadanía y no de la burocracia”.


Lo anterior en entrevista tras la rueda de prensa que ofreció para sumarse a la posición que han hecho intelectuales académicos y artistas en el sentido de no desaparecer la Secretaría de Cultura ni fusionarla con alguna otra dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario