jueves, 13 de enero de 2011

Con Conexión a Tiempo se consolida a la educación

Con Conexión a Tiempo se consolida a la educación
Actualizada : 13 de Enero de 2011 | Envia a un amigo | Imprime | A- A+
Fotógrafo
Especial
por:

Blanca Alcalá encabezó la graduación de la sexta generación del programa Conexión a Tiempo, conformada por mil 677 personas de diferentes edades, con lo que suman cerca de 10 mil capacitados en el trienio a través de este esquema de alfabetización digital y 103 puntos de acceso libre a internet en la capital.

En su mensaje, la alcaldesa aseguró que es necesario que los gobiernos locales tengan una visión innovadora que permita establecer estrategias complementarias para responder a retos y demandas de la ciudadanía, como la alfabetización digital, más allá de la ejecución de la obra pública y la prestación de servicios públicos.

“Desde los primeros días de la administración, nos propusimos poner a la vanguardia al municipio en el uso de las tecnologías de información; así surgió Conexión a Tiempo, programa que priorizó la atención a personas que no tienen acceso a la educación formal y que permitió democratizar el uso de internet en toda la Ciudad”, puntualizó Alcalá Ruiz.

También recordó que se extendió la cobertura del programa hacia las juntas auxiliares y unidades habitacionales a través del Aula Móvil de Conexión a Tiempo que atendió a más de 230 personas en estas zonas.

Ante alumnos de las 17 juntas auxiliares del municipio, la edil reconoció que Conexión a Tiempo es un programa modesto en inversión pero amplio en beneficios, pues impacta a todos los grupos de edades y propicia la participación activa del sector femenil.

Así, en la sexta generación de Conexión a Tiempo se capacitaron un total de 628 hombres y mil 49 mujeres; de manera global este programa impactó durante 2009 a 3 mil 594 personas y en 2010 a 5 mil 138 habitantes de la capital.

En su oportunidad, Gabriela García Maldonado, secretaria de Administración y Tecnologías de la Información, informó que este programa ha facilitado el aprendizaje de miles de estudiantes, y ha contribuido a familiarizar a los habitantes de la ciudad con el uso del internet.

“Actualmente tenemos un registro de más de 70 mil usuarios de Conexión a Tiempo que, de manera continua, aprovechan la ventaja de conectarse a la red de manera gratuita en múltiples zonas del municipio”, subrayó García Maldonado.

Con validez oficial
En su oportunidad, Salvador Sánchez Trujillo, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), señaló que debido a la demanda de poblanos, Conexión a Tiempo certificó sus cursos con validez oficial e implementó un modelo educativo y de aprendizaje más efectivo.

En total, esta estrategia ofreció 98 mil 360 horas de clases, 230 personas se capacitaron a través de la Aula Móvil y la ciudad de Puebla se ubicó entre los municipios con mayor número de beneficiados, con 9 mil 92 personas de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario