jueves, 13 de enero de 2011

Resaltaron las mujeres en la capacitación de Conexión a Tiempo: BAR

Resaltaron las mujeres en la capacitación de Conexión a Tiempo: BAR

Pilar Pérez Luna
Con 103 puntos de Conexión a Tiempo culminará la administración de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, quien entregó una serie de reconocimientos a los 1677 egresados de la 6ª generación de graduados del programa.
Al finalizar el evento, en entrevista la alcaldesa poblana resaltó que durante todo el trienio se lograron capacitar a poco más de 9 mil personas y en las unidades habitacionales y juntas auxiliares, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a los cursos que impartió el ayuntamiento y luego a la conexión gratuitas a Internet.
De la misma forma expresó su orgullo al mencionar que de acuerdo a las estadísticas las mujeres fueron las que más sobresalieron en la capacitación, agregó que el programa ayudó a las personas de la tercera edad a encontrar mejores oportunidades para ingresar al mercado laboral.
Alcalá Ruiz mencionó que en el caso de los niños la atención y capacitación que recibieron através de Conexión a tiempo del sirvió para mejorar sus condiciones escolares y resaltó que este tipo de ejercicios no deben ser abandonados por la siguiente administración.
Finalmente mencionó que será la otra semana cuando se den a conocer y se entreguen de manera formal los 103 puntos que cuentan con acceso a Internet gratuitamente y de los cuales, desde hace varios meses, hacen uso los poblanos.
Por su parte la secretaria de Administración, Gabriela García Maldonado, aseveró que en total más de 70 mil usuarios hacen uso de los puntos de conexión a tiempo que se encuentran ubicados en distintos puntos de la capital poblana siendo, el zócalo, la primera zona que se habilitó con éste servicio.
Agregó que además se cuentan con los laboratorios móviles donde se pudieron realizar las capacitaciones, destacó que Conexión a Tiempo ha sido motivos de premiaciones y diferentes tipos de nombramientos como es el caso de Ciudad Digital, gracias a las gestiones, aseguró, del regidor perredista, Jaime Julián Cid Monjaraz y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Salvador Sánchez Trujillo.
Entre otras cosas resaltó que Puebla ha sido ejemplo en otros estados con los programas de alfabetización digital, que posibilita la realización de las tareas, así como la comunicación a través de las redes sociales con familiares y amigos, escuchar música y consultar información por mencionar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario