lunes, 7 de febrero de 2011

Creo haber cumplido

Creo Haber Cumplido con mi Trabajo, Asegura Jaime Cid

E-mailImprimirPDF

PUEBLA.- Febrero 7.- (Estela Vázquez A.).-“Creo que cumplí con mi trabajo manteniendo una posición crítica de principios y valores, ejerciendo dicha critica con claridad, honestidad, ética, responsable y propositiva y queda en manos de los ciudadanos evaluar el trabajo modesto de un regidor de oposición. Continuare con mi trabajo universitario ahí no soy político de profesión ni soy vividor de la política”, señalo el regidor por el PRD, Jaime Cid Monjaraz.

En lo que fue como regidor su última conferencia de prensa, insto a los medios de comunicación a continuar con la importante labor informativa, que es lo que requieren todos los gobiernos, para sensibilizar a la opinión pública y sobre todo para que los gobiernos no cometan excesos en prejuicio de la ciudadanía.

Posteriormente en entrevista se le cuestiono sobre cuáles fueron las limitaciones que tuvo desde su posición de oposición, y dijo que por ejemplo que por mas iniciativas que presentara que implicaban un costo, “te decían no esto no procede. Entonces se tenían que imaginar propuestas que no implicaran un costo económico, sino un cambio en la mentalidad y forma de gobierno, ahí no podían decir que no”.

En cuanto a la situación que se vive en las juntas auxiliares, dijo que ahí hay una tarea pendiente y es ahí donde se tiene que reforzar el trabajo, para cubrir las necesidades aunque reconoció que la actual administración si hizo una buena aportación pero aun es insuficiente, pues aun se siguen solicitando guarniciones y servicios públicos.

En lo que fuera un balance de los tres años de gestión de la alcaldesa poblana Blanca Alcalá Ruiz, el regidor de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura; Jaime Cid Monjaraz, aseveró que en las juntas auxiliares aún existen rezagos en materia educativa, de obras y servicios, entre otras.

En cuanto al trabajo de la Presidente Municipal Blanca Alcalá, dijo que en materia de reordenamiento del Centro Histórico, fueron obras de beneficio sin embargo considero, parte de los recursos que llegaron se podrían haber utilizado en la ejecución de proyectos para otras colonias.

No descartó que para la próxima administración municipal que encabezará el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, pueda desaparecer el servicio de internet inalámbrico que a la fecha funciona en 107 zonas de la capital, por lo que convocó a los diputados locales para que sea una iniciativa de ley y no desaparezca este servicio que apoya a los estudiantes.

Agregó que durante los tres años se presentaron 26 iniciativas, de las cuales 12 fueron puntos de acuerdo, 11 dictámenes, dos informes; mismos que fueron en su mayoría aprobadas en las sesiones de cabildo, por lo que dijo “las iniciativas que se destacan son el internet público, puebla intercultural, así como la iniciativa para la regulación de las estaciones de gasolineras, entre otras acciones”.

Finalmente sobre lo que se espera de la próxima autoridad municipal, externo su confianza en que se dará continuidad a los trabajos de los que se cumplió en más del 80 por ciento, concluyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario