martes, 8 de febrero de 2011

Llaman a acabar con los calienta bancas

Llaman a acabar con los calienta bancas
Actualizada : 08 de Febrero de 2011 | Envia a un amigo | Imprime | A- A+
Fotógrafo
Rodolfo Pérez
por: Alejandro Camacho Fierro

Jaime Cid Monjaraz, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció por hacer modificaciones a la Ley Interna del cabildo para obligar a los diputados a rendir un informe anual y mejorar los resultados que se dan a los ciudadanos.

Además, criticó a compañeros “calienta bancas” que dejaron mucho que desear en sus tres años de labores, debido a que sólo se dedicaron a levantar la mano, aprobar propuestas sin justificar o simplemente no participaron en reuniones de comisiones.

Lo anterior lo señaló durante la presentación de su tercer y último informe de labores al frente de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura.

El cabildante del Sol Azteca consideró que se debe incluir en un futuro la rendición de cuentas de los regidores, tal y como se hace con funcionarios de primer nivel, para tomar en cuenta su trabajo o de lo contrario sean objeto de sanciones.

“Las próximas autoridades municipales deben considerar para un futuro obligar a los regidores a presentar un informe detallado de su trabajo, para que lo conozcan los ciudadanos.”

Indicó que lejos de que cada presidente municipal presente un informe de labores, a los regidores no se les debe excluir esta responsabilidad.

Cid Monjaraz aseveró que los regidores dejaron mucho que desear en sus actividades diarias debido a que nunca fueron críticos ni presentaron iniciativas suficientes como para justificar su sueldo que asciende a más de 35 mil pesos mensuales, o que simplemente realizaron viajes al extranjero sin que hubiera una retribución hacia la sociedad.

Incluso, dijo que se deberían tomar en cuenta acciones como sanciones administrativas en sus salarios y hasta la salida de sus funciones, si es que dentro de las evaluaciones no cumplen con su responsabilidad.

Rinde cuentas
Jaime Cid presentó su tercer informe de labores, en el que señaló que “decenas de iniciativas quedaron sólo en eso, pues para la mayoría priista pesó más el interés de la administración municipal que la autonomía del Cabildo”. Dio a conocer que durante los tres años que fungió como regidor del PRD fue testigo de la presentación de 91 iniciativas durante las sesiones de Cabildo, la presentación de 33 puntos de acuerdo, 29 dictámenes, 28 informes y una iniciativa que presentaron los integrantes de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario