martes, 8 de febrero de 2011

PRD: se atendió a la capital y se olvidó a juntas auxiliares

Alcalá deja pendientes en seguridad, desarrollo social y obra pública: Jaime Cid.
Claudia Aguilar
foto: Especial
En el trienio de Blanca Alcalá Ruiz las juntas auxiliares del municipio de Puebla fueron poco atendidas, debido a que las acciones de gobierno se concentraron en la capital y especialmente en el Centro Histórico de la ciudad, dijo el regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz.

Al hacer un balance del trabajo realizado en la actual gestión, el representante del sol azteca dijo que el actual gobierno municipal deja pendientes en materia de seguridad, desarrollo social y obra pública.

Puso como ejemplo la desigualdad que prevalece entre los habitantes de la capital y sus 17 juntas auxiliares: analfabetismo, desempleo y falta de servicios básicos forman parte del paisaje de las comunidades apartadas del centro de Puebla, citó.

La opacidad en la rendición de cuentas, agregó, es otro de los factores de los que careció la actual administración; claridad en el tema de las concesiones de servicios públicos como alumbrado, basura y el rastro municipal, pidió ayer Cid, “porque nunca se dio”.

Entre los aciertos, el perredista enumeró el embellecimiento del Centro Histórico, el programa Conexión a Tiempo (para el establecimiento de puntos gratuitos de internet) y otros de asistencia social como Sonrisa Plena (para la cobertura de tratamientos dentales), y créditos para mujeres de escasos recursos.

Con relación al trabajo del cabildo de Puebla, Cid informó que en estos tres años los regidores presentaron un total de 91 iniciativas, de las cuales 26 corresponden al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El impulso para el uso de internet gratuito, consideró, fue la principal aportación del sol azteca a la ciudad; actualmente funcionan 107 puntos de internet en parques y jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario