lunes, 7 de febrero de 2011

Pugna Jaime Cid por obligar a regidores a rendir cuentas a los ciudadanos

Pugna Jaime Cid por obligar a regidores a rendir cuentas a los ciudadanos
Actualizada : 07 de Febrero de 2011 | Envia a un amigo | Imprime | A- A+
por: Alejandro Camacho Fierro

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz se pronunció por hacer modificaciones a la ley interna del cabildo para obligar a todos los cabildantes a rendir un informe anual y mejorar los resultados que se dan a los ciudadanos.

El cabildante poblano criticó a compañeros “calienta bancas” que dejaron mucho que desear en sus tres años de labores, debido a que solo se dedicaron a levantar la mano, aprobar propuestas sin justificar o simplemente no participaron en reuniones de comisiones, esto lo señaló durante la presentación de su tercer y último informe de labores al frente de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura.

Cid Monjaraz criticó el trabajo realizado por un gran número de compañeros regidores que a lo largo de estos tres años simplemente se dedicaron solo hacer acto de presencia en los cabildos sin que aportaran nada a los ciudadanos o que recibieron como premio viajes al extranjero sin merecerlo.

Aseveró que pese a que la ley marca que deberán presentar un resumen anual de sus actividades, no se dio a profundidad o con resultados específicos que al final no aportaron lo que esperaba la sociedad.

El cabildante del Sol Azteca consideró que se debe incluir en un futuro la rendición de cuentas de los regidores tal y como se hace con funcionarios de primer nivel, para tomar en cuenta su trabajo o de lo contrario sean objeto de sanciones.

1 comentario:

  1. Otro asunto que abonaría la responsabilidad y el cumplimiento de los representantes populares el el derecho a ser revocados de su cargo, hasta un alumno de primaria sabe que el incumplimiento de sus obligaciones trae como consecuencia una sanción, como reprobar una materia o no pasar de año. Es inconcebible que un niño de primaria tenga más obligaciones que un servidor público al que se le está pagando un muy buen sueldo. La revocación del mandato mediante referendum bien podría ser un mecanismo de control para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por quien se postula para un cargo público. Los ciudadanos debemos impulsar que esa medida sea elevada a rango de ley.

    ResponderEliminar